Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

CD AZUQUECA 3-2 CD ILLESCAS

«Partido loco pasado por agua en el San Miguel”

En una tarde de lluvia y frío en el San Miguel y con las fiestas de Azuqueca a punto de comenzar, el CD Illescas intentó sacar un resultado positivo ante un gran equipo como el Azuqueca, y durante gran parte del partido lo consiguió.

Con el mismo once que la semana pasada, el equipo de Migueli intentó jugar rápido por bandas, y en el minuto 2 ya puso un balón al área que nadie consiguió rematar. A pesar de este acercamiento, quien inició con más ganas de tener el balón y dominar, fue el CD Azuqueca.

Los locales por la banda izquierda generaban mucho, al meter muchos jugadores por ella. Un centro de Javi Martin por banda puso en serios problemas a Toni, que tuvo que despejar  con los pies ante un atento De la Cuerda.

El propio Javi Martín, muy activo en la primera parte, consiguió llevarse un balón y plantarse cara a cara con Toni. Nuestro  guardameta aguantó lo suficiente sin caerse para parar por bajo su disparo. Riky intentó cambiar el guión del partido con un disparo desde fuera del área, que se fue por encima del larguero.

Por desgracia para los intereses sagreño, ese disparo no cambió nada y los locales siguieron llegando con peligro a la defensa defendida por Toni. La lluvia complicaba aún más el partido pero eso cambiaría en el minuto 22. Tras una buena jugada trenzada por los visitantes, que acababa con un centro de Molina por banda que Riky metía para dentro, rematando desde el punto de penalti. Con

Con el gol, el partido cambió y por suerte el tiempo también ya que dejó de llover. El cuadro sagreño se empezó a ver más cómodo en el campo y empezaron a llegar ocasiones claras, como en una recuperación de Jorge de Prada, que Riky mandó fuera por poco tras rematar de primeras.

A pesar de que las sensaciones eran buenas y el resultado favorable, las malas noticias llegaron al equipo, cuando Pedropa tuvo que ser cambiado por lesión en el tobillo, tras un centro.

Carlos Jiménez tuvo el segundo tras un disparo de falta que iba a entrar por la escuadra pero Ropero sacó una mano prodigiosa para evitarlo. Javi Martín respondió y tuvo una ocasión clara, en un mano a mano que el 11 local mandó fuera.

Con una ocasión para cada equipo, se llegó al descanso. Los de Migueli fueron de menos a más, y en los últimos minutos pudieron ampliar el marcador, aún así el resultado era muy positivo.

Tras el paso por vestuarios, los de Manuel Alfaro salieron a morder, y en el primer minuto ya tuvieron una ocasión, con un disparo de Soriano que obligó a Toni a hacer una gran parada. El partido se iba a hacer largo para los pupilos de Migueli, aún así demostraron que el equipo está madurando ofensivamente y pudo hacer el segundo con un centro de Nacho Barroso que se topó con el larguero.

El Azuqueca llegaba con muchos jugadores por bandas, dando mucho trabajo a la defensa visitante. En un intento de despeje de Raúl llegaría el empate a 1, tras robarle el balón Borja Cabanillas y cruzarla al palo contrario, haciendo que nada pudiera hacer Toni.

El gol animó a la grada y también a los jugadores que llegaban cada vez más al área illescana, y buscando provocar el error defensivo. De la Cuerda aprovechó un balón que se quedó muerto en el área tras la salida de un córner para remontar el partido. En diez minutos 2 goles y el partido era otro. Y pudieron ser 3, si el tiro de Javi Martín no se hubiera topado con el palo.

El Illescas no perdió la cara al partido y tras los dos goles, empezó a tener más pelota. Riky, pudo hacer el empate tras un centro por banda izquierda mostró otra vez grandes reflejos, parando su disparo en la cepa del palo.

Nacho Barroso sí que pudo batir a Ropero en el minuto 73, tras rematar de cabeza un córner en el punto de penalti. Otro gol, y otra vez el partido volvía a cambiar, muchos cambios de control y de dominio. Cosa que no gustaría mucho a los entrenadores, pero sí a los aficionados que estaban disfrutando de un partidazo.

El partido se volvió loco y empezaron a llegar ocasiones para ambos lados, pero el que se llevaría la lotería de la victoria fue el Azuqueca, con un gol de Paco Tomás.

Jony Lomas  pudo hacer el empate en un disparo lejano, pero finalmente a pesar de que el equipo buscó con ahínco y con más corazón que cabeza el empate. El reloj del marcador del San Miguel se paró y con ello, decretó la victoria del Azuqueca.

El equipo volvió a mostrar que compite contra cualquier equipo y a pesar que el resultado volvió a ser adverso, las sensaciones es que merecieron más. Aunque toca dejar de lamentarse y pensar en el próximo partido: Miércoles a las 21:00 h en el Municipal contra el Atlético Albacete, ¡Horario Champions!

Ficha técnica:

CD Azuqueca: Ropero;  Dani Martín, De la Cuerda, Balles, Néstor; Rubén, Soriano, Germán (Dani Fernández 58’); Borja Cabanillas, Paco Tomás (Migallón 83’), Javi Martín (Luque 88’).

CD Illescas: Toni; Otero (Luismi 83’), Ranera, Raúl, Nacho Barroso; De Prada ; Molina, Carlos Jiménez, Jony Lomas, Pedropa (Adolfo 31′); Riky (Fernando Harta 76′).

Goles:

0-1 Riky 23’

1-1 Borja Cabanillas 52’

2-1 De la Cuerda 60’

2-2 Nacho Barroso 73’

3-2 Paco Tomás 80’

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó con tarjeta amarilla a Balles y Paco Tomás del CD Azuqueca y a Ranera, Nacho Barroso y Toni del CD Illescas.

Estadio: Estadio San Miguel. Con una buena entrada a pesar de la lluvia .

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]