“La maldición de Pedroñeras sigue vigente”

El CD Illescas visitaba por segunda vez esta temporada y volvió a caer derrotado con el mismo resultado que en la fase autonómica de la Copa del Rey, tras una mala segunda parte.

El equipo salía esta semana con Fer Harta y Riky en punta y con Fran en portería con el portero del juvenil Nico en el banquillo tras sufrir Toni un accidente doméstico que le impidió ser de la partida a pesar de estar presente en el campo.

El equipo empezó muy abierto, y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, Fer Harta con una mini vaselina casi dio un susto a los locales. Los locales con los centros laterales creaban mucho peligro con un Alex muy activo por banda derecha.

Aún así, los de Migueli eran los que llegaban con más peligro, Jony Lomas en el 15’ puso un centro al cual Riky no llegó por centímetros. El propio Riky fue el que tuvo la ocasión más clara, cuando desde fuera del área disparó al lado derecho, Txata paró como pudo el fuerte chut del delantero gaditano.

Riky tuvo alguna otra ocasión, los de Migueli estaban jugando bien en área rival aunque faltaba el último pase. En el minuto 32, el  partido  cambiaba cuando tras una pérdida, Ranera se lanzaba al suelo para recuperar el balón y el árbitro decretaba penalti, Kike Espinosa no falló desde los 11 metros y puso el 1-0.

El gol fue un golpe anímico para los illescanos, y los locales empezaron a hacerse dueño del balón y de las ocasiones, Barroso salvaba de cabeza un pase de la muerte para Juanbe. El propio Barroso protagonizó la jugada polémica de la primera parte, tras una falta lateral que tras un toque de Riky, el lateral metía de cabeza. El  árbitro  pitó fuera de juego para enfado de los visitantes. Tras esta jugada, prácticamente llegamos al descanso. Con un Illescas que fue de más a menos.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con una marcha más, y fruto de ello llegaron las ocasiones,  un gol anulado por fuera de juego a Kike Espinosa fue el primer aviso de los locales y un minuto después, llegó el segundo tras una contra que Alex aprovechaba para poner el 2-0 en el marcador.

Los sagreños intentaron venirse arriba  pero los locales estaban muy bien colocados y llegaban antes al balón que los visitantes, sólo Molina o Fernando Harta avisaron con algún disparo lejano que no cogió puerta.

Los locales llegaban con más fluidez arriba y fruto de ello, Kike Espinosa cazó un balón en el área que Fran con las dos manos consiguió parar. Iban pasando los minutos y el tiempo se agotaba con síntomas de control local ante fallos en pases visitantes y muchos desajustes por estar jugando con 3 defensas.

De Prada con un disparo lejano que salió por muy poco y Fernando Harta con un disparo al primer palo tras un centro de Pedropa, fueron las mejores ocasiones visitantes en los últimos minutos.

Pero el Pedroñeras era quien más llegaba a la portería contraria y en los últimos minutos consiguieron el tercero  que Santi Cabeza pudo dedicar a su abuelo recientemente fallecido.

Finalmente, 3-0 otra vez en el Municipal de Pedroñeras, que pasa a ser un estadio maldito este año para nosotros.

Tras la segunda derrota consecutiva, el equipo quiere cambiar la dinámica este domingo en casa a las 11:30 ante el Quintanar del Rey. ¡No faltes!

 

Ficha técnica:

 

CD Pedroñeras: Txata; Fer Sánchez, Karamba (Pedro Fuentes 74’), Juancar (Ricar 61’), Rubén: Ion, Minos, Alex, Santi Cabeza:  Kike Espinosa y Juanbe (Charco 67’).

CD Illescas: Fran; Otero, Raúl, Ranera (Pedropa 60’), Nacho Barroso; De Prada (Sergio 85’), Carlos, Molina, Jony Lomas; Riky (Adolfo 71’) y Fer Harta.

Goles:

1-0 Kike Espinosa pen. 33’

2-0 Alex 54’

3-0 Santi Cabeza 89’

Árbitro: José Antonio Huertas Monreal. Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén, Charco, Ricar y Alex del Pedroñeras y a Ranera y Fer Harta del CD Illescas.

Incidencias:  Partido disputado en el Municipal de Pedroñeras. Con una gran entrada.

 

Deja un comentario