“Derby con emoción que cayó del lado local”

El equipo illescano visitaba el Municipal San Francisco en busca de romper la mala racha que tenía en este campo, donde sus últimos partidos se habían saldado con derrotas. Y pese a que consiguió igualar el 1-0 local, acabó sucumbiendo contra los torrijeños.

El equipo salió con un once parecido a la jornada pasada, con dos cambios, Raúl volvía al 11 titular, formando defensa junto a Ranera, Siño pasaba a la banda derecha por el sancionado Otero y Nacho Barroso ejercería de lateral izquierdo. En el frente ofensivo, Migueli decidió apostar por Adolfo dejando en el banquillo a Molina.

El equipo salió con bastante verticalidad, y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones, Adolfo y Pedropa tuvieron sendos acercamientos que Adrián consiguió truncar. Fran también tuvo que aparecer en el primer cuarto de la primera mitad, truncando una gran ocasión de un Juanca Pineda, que tenía mucha presencia en el partido.

Fran tuvo que volver a hacerse presente en el partido, tras varios paradones, mostrando muchos reflejos. Los de Fran Sánchez hacían mucho daños a los illescanos con los centros laterales, uno de ellos fue la causa del primer gol que llegó en el minuto 20, un centro de Juancar, lo remató Juanca Pineda para poner el 1-0 en el marcador y hacer vibrar a la grada del San Francisco.

Tras el gol el equipo illescano quedó bastante trastocado, lo que aprovecharon los locales para buscar ampliar las distancias, solamente un gran Fran y una defensa que no paró de despejar balones lo consiguieron impedir.

Tras esos minutos de KO, el equipo volvió a encontrarse en ataque y tras una buena jugada colectiva, Adolfo, puso un gran balón al cumpleañero Pedropa, que de semi volea hizo volar a Adrián para salvar el tanto del empate.  Los últimos minutos fueron un verdadero “toma y daca” entre ambos equipos, donde solamente Fran y Adrián consiguieron que el resultado de 1-0 fuera el resultado con el que se fueron ambos equipos al vestuario.

Tras el paso por vestuarios, los illescanos salieron en tromba, siendo anulado un gol en los primeros minutos de juego por un fuera de juego, en una jugada a balón parado. El Torrijos por su parte, también llegó con mucha velocidad a la portería de Fran, pero nuestro portero se mostró muy solvente en cada jugada local, siendo uno de los jugadores del partido sin ninguna duda.

A los de Migueli les costaba crear jugadas trenzadas, por ello el balón parado fue su mejor arma para acercarse al gol de la igualada. Poco a poco los locales, empezaron a hacerse con la posesión y poner en aprietos a nuestra defensa, cuanto más estábamos sufriendo, llegó la jugada de nuestro gol. Carlos sacaba rápido una falta, Pedropa por banda avanzaba hacia el área y era derribado dentro de ella. El capitán decidió coger el balón y tomar él la responsabilidad desde los 11 metros, pero no falló.

Con el partido igualado otro partido diferente empezó, los torrijeños empezaron a aprietar mucho más mientras que los de Migueli se defendía como podían, buscando una contra para poder marcar el segundo. Importante destacar el debut oficial de Adrián Carrascosa, que tras varios meses de lesión por fin pudo jugar con la elástica illescana.

Los illescanos se defendían como podían, y buscaban desesperadamente a Pedropa, Adolfo y Fer Harta, para acercarse a por el segundo, pero el gol no llegaba. El que sí encontró el gol, fue el Torrijos, tras una buena contra que acabó en los pies de Chumi, que desde el punto de penalti de primeras fusiló a un Fran que intentó llegar a la pelota pero no pudo pararla.

Los illescanos en los últimos minutos intentaron llenar el área torrijeña de centros, a pesar de ello, solo un remate de Raúl que se fue por encima del larguero, fue la única ocasión importante de gol en los últimos minutos.

Tras el pitido final, los 3 puntos se quedaron en Torrijos. Los illescanos vuelven a sumar otra derrota fuera de casa, su quinta esta temporada.

A pesar del duro varapalo, tras venir el equipo con muchas ganas de sumar en Torrijos, la competición no para, y toca centrase en la próxima semana, donde recibiremos al líder, el CD Toledo, el domingo a las 11:30 h. Para ese partido no podremos contar con Nacho Barroso, quien vio la quinta amarilla y será baja el domingo.

 

CD Torrijos: Adrián; Edgar, Loaisa (Iván 78′), Iñaki León, Juancar; Pedro Alonso, Barrientos, Juanca Pineda, Prado (Chumi 68′), Ángel Auñón; Borja Escoredo (Borja Blázquez 88′).

 

CD Illescas: Fran; Siño, Raúl, Ranera, Nacho Barroso (Luismi 85′); De Prada, Carlos; Jony Lomas (Adrián Carrascosa 72′), Pedropa, Adolfo; Riky (Fer Harta 60′).

Goles:

1-0  Juanca Pineda 20′

1-1 Carlos Jiménez pen. 70′

2-1 Chumi 85′

Árbitro: Carlos Miguel López. Amonestó con tarjeta amarilla a Juancar, Borja Escoredo, Pedro Alonso e Iñaki León del CD Multimarcas Torrijos y a Riky, Ranera, Adrián Carrascosa y Nacho Barroso por parte del CD Illescas.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal  San Francisco. Ante un buen ambiente en las gradas a pesar de la lluvia en la segunda parte.

Deja un comentario