El CD Illescas no pudo puntuar en el derby provincial ante el líder de la categoría, el CD Toledo. En un partido donde el  fútbol no fue el gran personaje principal, ya que hasta 3 jugadores: Molina en el calentamiento, y Ranera y Siño, tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.

El equipo illescano salió con las ideas muy claras  y atrevido en ataque a pesar de tener a un equipo con tanto peligro ofensivo enfrente. Pedropa ya avisó a la portería local en los primero minutos de partido, pero Olmedo demostró que para meterle gol, el equipo iba a tener que empeñarse a fondo.

Los de Migueli tenían el plan claro, mucha presión, y salida por bandas y el plan estaba funcionando, ya que algunos acercamientos de Jony y Fernando Harta, mostraban que el equipo local no había venido a no perder, si no que había venido a ganar. Aún así, contra un equipo como el que teníamos en contra, era imposible que no nos generaran ocasiones, pero Fran estuvo muy bien ante los disparos de Álvaro Antón y Renato.

El partido estaba igualado y ambos equipos intentaban derruir las dos barreras defensivas que estaban en el campo, a pesar que los toledanos por banda derecha con Jokin y Alex Jiménez creaban mucho peligro. Las ocasiones eran escasas para ambos lados pero el Toledo en el último cuarto de hora, cambió de marcha, para poder irse al descanso por delante, Álvaro Antón de falta y Fran Móntavez, avisaron a un Fran, que otra semana más, estuvo a la perfección bajo palos. El dominio era toledano, pero aún asi Fer Harta, avisó a los visitantes con un disparo lejano, que sacar algo de Illescas no iba a ser nada fácil.

Los minutos corrían y el trabajo defensivo de los de Migueli era espléndido, aún así, el partido pudo cambiar en el minuto 43, cuando Álex Jimenez caía en el área, pidiendo penalty, el árbitro decidió no decretarlo para enfado de los más de 100 aficionados visitantes desplazados en el día de hoy. Tras esta jugada, poco más se jugó, llegando al descanso con 0-0 en el marcador.

El partido estaba siendo muy bonito y con mucho trabajo por parte de ambos equipos, para deleite de los presentes.

Tras el paso por vestuarios, los primeros acercamientos fueron locales pero en el minuto 52, el partido cambió. Pituli ponía una falta desde la banda derecha, que César Ortiz prolongaba de cabeza al segundo palo para que Cortijo introdujera el balón al fondo de la red.

Con este gol, el equipo de Manu Calleja se hizo amo y señor del partido, ante un Illescas que corría mucho detrás de la pelota pero que no se rendía en busca del gol del empate. El balón parado visitante hacía mucho daño a nuestra defensa, tanto fue así que Pituli y Álex Pérez tuvieron sendas ocasiones de gol a través del balón parado, pero Fran consiguió que la diferencia de goles solo fuera de un gol.

Las ocasiones visitantes siguieron llegando, en el 70′ Rubén Moreno tras un balón que daba en el larguero, de cabeza marcaba el 0-2, pero su gol era anulado por fuera de juego. El equipo no paraba de correr en busca de tener una buena jugada para empatar el partido, en el 75′ Carlos ponía un centro que se paseó por el área.

Si el resultado era negativo, empezaron a llegar las lesiones, Ranera se tenía que ir tras una brecha en la rodilla. El partido poco a poco se iba consumiendo pero los nuestros tiraron de coraje, para intentar empatar el partido a pesar del gran esfuerzo físico, Jony Lomas disparaba un tiro que iba tan colocado que parecía calculado con escuadra y cartabón pero no fue lo suficiente para batir a Olmedo, el portero menos goleado de la liga.

Al minuto, llegó la segunda lesión del partido, Siño tenía que irse ayudados por sus compañeros, tras un golpe en un costado. El equipo se quedaba con 10 tras haber usado todos los cambios. Esto no lo perdonaron los visitantes que en una contra aprovecharon la superioridad numérica para hacer el 0-2 en el descuento, el gol a cargo de Traoré.

Con el 0-2 en el marcador acabó este derby tan aparatoso para nuestro club, con hasta 3 jugadores lesionados, que esperemos que su lesión no sea nada, y puedan estar con nosotros lo antes posible.

Derrota ante el líder de la categoría que no debe tapar el gran esfuerzo de nuestros jugadores, los resultados no están acompañando pero el equipo sabe que lo único que queda es seguir trabajando. El próximo partido del equipo será contra el CD Manchego Ciudad Real, el domingo a las 17:00 h, donde nuestros jugadores visitarán Ciudad Real para sumar su primera victoria fuera de casa esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Illescas: Fran; Siño, Raúl, Ranera (Riky 80′), Otero (Adrián Romero 78′); De Prada, Carlos; Jony Lomas  Pedropa (Luismi 68′), Adolfo; Fer Harta.

CD Toledo: Olmedo; Jokin Esparza, Cortijo, César Ortiz, Álex Pérez; Renato, Álvaro Antón; Álex Jiménez (Traoré 77′), Fran Móntavez (Titi 70′), Pituli (Mario García 86′); Rubén Moreno.

Goles:

0-1 Cortijo 52′

0-2 Traoré 90′

Árbitro: Juan Manuel Muñoz Méndez. Amonestó con tarjeta amarilla a Otero y De Prada por parte del CD Illescas y a César Ortiz, Álex Pérez y Renato por parte del CD Toledo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Illescas. Ante la mejor entrada de la temporada, con un gran número de espectadores del CD Toledo.

Deja un comentario