Nueva entrega del “Conociendo a nuestros juveniles” que desde el club proponemos para saber algo más de los jugadores del Juvenil Nacional en este periodo de confinamiento. En el día de hoy tenemos a David Rodríguez, juvenil de primer año que defienda la camiseta del Juvenil Nacional.

Fecha de nacimiento: 01/04/2003.

Lugar de nacimiento: Toledo

Tu primer club: CD Illescas Fútbol Base.

Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Empecé en prebenjamín y no he salido del club.

Mejor recuerdo futbolístico: Jugando en Infantil División de honor, ganamos 0-3 al Atleti en Majadahonda.

Cómo te definirías como persona: Me definiría como una persona dispuesta, activa y sociable.

¿Qué significa el Illescas para ti? Siempre han depositado la confianza necesaria en mi y gracias al club he aprendido la mayor parte de lo que sé como jugador.

¿Cómo está cambiando la posición del central desde que llevas jugando? Respecto a lo que yo he vivido creo que lo que más cambia cuando vas subiendo de categorías es la salida de balón que te exigen para ayudar al equipo.

El año pasado tuviste un año muy goleador. ¿Que significó para ti?  Los goles, aunque no son lo más importante para un defensa me daban mucha confianza y me hicieron sentirme importante dentro del equipo.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de empezar este año tu etapa juvenil en Juvenil Nacional? Lo mejor es el nivel que te exige la categoría y el trabajo que supone y si tuviese que decir algo malo diría que en las primeras jornadas no mostré el mejor nivel debido a empezar en  juveniles en Nacional, sin saber muy bien lo que suponía el salto a juveniles.

Lo más difícil de ser central: Los errores, tienes que estar metido siempre debido a que un error puede costar mucho al equipo.

El rival más difícil que hayas tenido que marcar: Hay muchos pero así recientes de este año, diría el delantero del Manchego que jugó el día que jugamos contra ellos.

Tu mayor defecto: A veces me confío demasiado rápido.

Tu gol favorito marcado: En Puertollano esta misma temporada.

Tu sueño deportivo: Llegar lo más lejos posible sin dejar de lado otras cosas como los estudios.

Tu hobbie favorito: Salir con los amigos, ver fútbol o jugar a la Play.

Tu canción favorita: 13/18 de Dellafuente.

Tus mayores apoyos: Siempre he encontrado mucho apoyo en los compañeros o en los padres de los  compañeros.

Tu mejor momento deportivo: Ganar la liga el año pasado en Preferente Cadete.

Tu peor momento: Primer año de infantil no tenía una buena relación con el entrenador y no contaba mucho conmigo.

El mejor consejo que has escuchado: No dejes nunca que nadie te diga de lo que eres capaz.

Y por último dos preguntas adicionales:

¿Como estas  viviendo la cuarentena? En casa pasando el rato como se puede, haciendo videollamada con los colegas para estar comunicados y estar entretenido.

Y ¿a qué estás dedicándole más tiempo ahora? Por las mañanas hago los trabajos o entregas del instituto y por la tarde juego a la play con los del equipo o me bajo al patio a jugar con mi hermano al fútbol, tenis o cosas así.

Deja una respuesta