COMUNICADO: 5 jugadores que abandonan la etapa juvenil harán la pretemporada con el primer equipo

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que hasta 5 jugadores que en el último año militaron en el CD Illescas Fútbol Base Juvenil Nacional harán la pretemporada con el primer equipo. Iván Palomo, Alejandro Bravo “Mini”, Jorge Lozano, Jorge López y Sergio Bermejo buscarán hacerse un hueco en la plantilla para empezar esta próxima campaña su etapa senior al haber terminado ya su etapa juvenil. Además se le ha propuesto la opción de realizar la pretemporada al máximo goleador juvenil  en la última temporada Valle, el cual aún no ha confirmado su participación.

Iván Palomo, extremo nacido el 04-12-2001, buscará conseguir entrar en el primer equipo. Iván ya realizó la anterior pretemporada con el primer equipo  además de haber entrenado con el primer equipo durante el año, llegando a ser convocado en el último partido disputado hasta la fecha en Socuéllamos pero finalmente no entró al terreno de juego.  El extremo llegó a la cantera illescana dos temporadas  militando ambas en el Juvenil Nacional donde ha sido pieza clave en los esquemas de los entrenadores, jugando un total de 56 partidos en estos dos años y mostrando tener gol sobre todo en esta última temporada donde anotó 7 goles siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Valle.

Alejandro Bravo “Mini”, mediocentro nacido el 23-03-2001, hará otra vez la pretemporada con el primer equipo como ya hizo el año pasado junto a Iván Palomo. El mediocentro toledano que llegó a la cantera illescana en su segundo año de infantil,. ya sabe lo que es jugar con el primer equipo ya que en la temporada 2018-2019 en Preferente jugó 10 minutos en la jornada 16 en un partido que nuestro equipo ganó 6-0. Tanto en el juvenil provincial en su primer año como juvenil como estos dos años en el Juvenil Nacional el jugador ha sido pieza clave. A pesar de su grave lesión en noviembre donde se fracturó la tibia, el jugador ha estado recuperándose y espera poder demostrar su calidad  y talento para hacerse un hueco en el primer equipo.

Jorge Lozano, defensor nacido el 11-11-2001, realizará la pretemporada con el primer equipo en busca de mostrar su gran versatilidad defensiva ya que a pesar de ser central, ha podido ejercer la función de lateral con gran éxito. El defensor que llegó al club en la temporada 2018/2019 para militar en el Juvenil Nacional, esta última temporada fue convocado con el primer equipo para jugar contra La Roda en la ciudad albaceteña aunque finalmente no tuvo minutos. En las dos temporadas que ha jugado en el juvenil illescano ha disputado todos los partidos que ha disputado el equipo, es decir, un total de 59 partidos, donde solo fue suplente en dos de ellos.

Jorge López, defensor nacido el 28-07-2001, tendrá la oportunidad de mostrar su progresión a nuestro míster Migueli. Jorge es un jugador con puro ADN Illescas ya que se ha formado totalmente en la cantera del CD Illescas Fútbol Base. El central en su etapa juvenil disputó dos temporadas en el juvenil provincial, consiguiendo en la temporada 2018-2019 el ascenso a Juvenil Preferente siendo él el capitán del equipo. En esta última temporada el central ha disputado 16 partidos de los 25 disputados por el equipo, jugando 9 como titular, yendo el jugador de menos a más. Un jugador que destaca por su poderío físico que espera poder demostrar todo el potencial que ha mostrado en las categorías inferiores.

Sergio Bermejo, extremo nacido el 11-08-2001, quiere demostrar su gran expresividad por banda para poder hacerse un hueco en el primer equipo. El jugador igual que Jorge es puro ADN Illescas ya que ha jugado en la cantera illescana toda su carrera. En las últimas dos temporadas el extremo ha jugado en el Juvenil Nacional disputado un total de 45 partidos de 59 partidos posibles.  Un jugador con gran 1 contra 1, que siempre crea desequilibrios en la defensa rival.

A falta de saber aún el inicio de la categoría y por ende no poder organizar el día inicial de la pretemporada, nos alegra poder contar con estos 5 grandes canteranos en este próximo verano.