Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

COMUNICADO: Diop se une al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas comunica que el jugador Younousse Diop será jugador del club para la temporada 2020/2021.

Diop (1993, Saint-Louis, Senegal) es un mediocentro con gran proyección ofensiva, destacando por su gran velocidad, su poderío físico y  su capacidad de recorrido.

Younousse se formó en la cantera del C.D. Tenerife donde llegó a militar en el filial, siendo un jugador muy querido entre los aficionados. Tras su etapa en Tenerife donde, obtuvo toda su formación futbolística, firmó en el mercado invernal de la la temporada 2015/2016  por el Mérida, donde tuvo la opción de jugar en Segunda B varios partidos llegando a anotar un gol contra el Algeciras. Tras ese paso por la división de bronce volvió al filial tinerfeño.

En la temporada 2017/2018 decidió enrolarse en las filas del C.D. Don Benito, equipo con el cual consiguió el ascenso a Segunda B jugando muchos partidos y aportando 3 goles. A la temporada siguiente llegó a Castilla-La Mancha para fichar por el Formac Villarrubia donde volvió a conseguir ascender, disputando hasta un total de 37 partidos entre liga y fase de ascenso. En esta última temporada ha jugado en La Roda CF donde había disputado 22 partidos hasta la cancelación de la liga, en ese tiempo anotó 3 goles cuajando una gran temporada que le concedió la nominación al Balón de Oro de CLM 2020, el cual fue suspendido por la situación sanitaria.

En su tercera temporada en Castilla-La Mancha, Diop ha decidido enrolarse en nuestro club por la seriedad del proyecto y la ilusión que genera añadiendo que  “tanto el entrenador como el director deportivo han mostrado  bastante interés”  por ello ha decidido firmar ya que “entiendo que puedo ser importante en el equipo”.

En esta temporada va a coincidir con algún antiguo compañero como es Pablo Jiménez con el cual habló para tomar la decisión a parte de “con mi familia y mi intermediario”.

Desde el club se ha apostado muy fuerte por la contratación de este jugador que ha demostrado en su tiempo en el Grupo XVIII que es un jugador muy destacado. Younousse cree que esta temporada puede aportar “compromiso, sacrificio,  verticalidad, polivalencia y ambición”, algo que nuestra afición valórala de gran forma. Creyendo por otro lado que la buena temporada que puede realizar el equipo y su cercanía a Madrid puede ser un buen escaparate.

En cuanto a los objetivos para esta próxima temporada, de la cual aún no tenemos información oficial de cuándo y cómo va a ser, Diop cree que hay que “ir partido a partido”. El centrocampista piensa que lo más importante será “cohesionar un buen grupo y darle identificación en el terreno de juego a la ideología futbolistica del entrenador e ilusionar cada partido a la afición”. Para lograr este objetivo espera dar  lo mejor de sí consiguiendo obtener su mejor rendimiento.

Diop ha demostrado siempre en su vida y en su carrera futbolística ser un ejemplo de superación y de trabajo del cual esperamos aprender en el club y disfrutar mucho juntos esta temporada. Seguimos trabajando para perfilar una plantilla que cada vez va teniendo más integrantes, teniendo ya 14 jugadores en plantilla.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]