COMUNICADO: Facundo Álvarez ya es jugador del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas comunica que finalmente el jugador Facundo Rafael  Álvarez  será jugador del club para la temporada 2020/2021, una incorporación que nos gustaría haber podido anunciar en la última temporada pero no llegó el “tránsfer a tiempo”.

Facundo (1993, Berrotarán, Argentina) es un extremo zurdo con gran talento en tres cuartos de campo que también puede jugar por dentro destacando por su gran velocidad, su calidad , su juego entre líneas y su gol.

Facundo empezó  su etapa futbolística en Talleres de Berrotarán para pasar a los 10 años  a la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, incorporándose  a las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús con 13 años hasta 2011. En 2012 se fue al Club Arsenal de Sarandí jugando hasta dos temporadas en el equipo siendo parte del equipo profesional de Gustavo Alvaro y teniendo minutos con el equipo reserva aunque no pudo tenerlos con el equipo de primera.

Facundo decidió probar fortunas en otro equipo para irse a militar  a Deportivo Armenio de la B Metropolitana donde fue pieza importante tanto en la liga como en la Copa Argentina jugando más de 40 partidos en dos temporadas y siendo una de las “figuras” según le definían algunos medios argentinos.   Después de su etapa en Argentina decidió probar fortunas fuera de su país natal, viajando primero a Brasil para jugar en el Internacional de Río Grande do Sul donde estuvo 9 meses jugando, después de ello y algunos problemas  puso destino a su próxima aventura enrolándose en el Fútbol Club Inter RD, equipo de la máxima categoría de República Dominicana donde estuvo a un gran nivel jugando.

Al año siguiente, Facu tuvo la oportunidad de jugar en China durante dos meses en una gira donde disputó un torneo oficial con varios equipos extranjeros, saliendo campeón de ese torneo siendo él uno de los jugadores importantes. Su última experiencia previa a militar en nuestro equipo fue otra vez en su país ya que jugó con el Atlético Río Tercero donde tuvo una gran participación goleadora.

Tras esta etapa Facundo llegó a España y desde hace meses ha estado entrenando en nuestro equipo, antes del fin del mercado de invierno se le tramitó la ficha pero la falta del tránsfer nos hizo imposible incorporarle antes de la cancelación de la liga. En este mercado el club quiso contar con él y a pesar que tuvo otras ofertas deportivas Facu admite que quería quedarse ya que “el club me ayudó en todo lo que necesitaba y me abrió las puertas en España por lo que solo me queda devolverle toda esa ayuda en el campo”. El jugador argentino además admite estar muy agradecido con la directiva y el cuerpo técnico ya que “desde el día 1 me trataron como uno más del plantel sin poder estar fichado”. Sobre el proyecto que está elaborando el club, confiesa que “se está formando un equipo muy competitivo” destacando que al haber buenos jugadores va a haber una competencia interna que va a ayudar a que los compañeros se potencien entre ellos.

Aunque no  ha podido debutar en partido oficial sí que conoce lo que es jugar con el equipo ya que pudo disputar en diciembre el Trofeo de Navidad que se disputó en el Municipal de Illescas y acabó ganando el Flat Earth FC por 0-2. Aún así, como una gran parte de la afición aún no le conoce le hemos pedido que se presentara. Así pues Facu se define como “un jugador explosivo de mitad de cancha hacia delante, con buena velocidad y pegada, siendo siempre solidario con mis compañeros”.

Para la próxima temporada, de la cual dentro de muy poco esperamos conocer su inicio y formato de competición, nuestro nuevo jugador argentino se pone como objetivo “intentar dar todo por el Illescas y cumplir los objetivos grupales que nos propongamos”. Personalmente nuestro nuevo extremo argentino confiesa que quiere ver el nivel que  puede dar para ayudar lo máximo posible al club teniendo en cuenta “que es un país que respira fútbol con excelentes jugadores en todas las categorías».  A pesar del gran nivel que habrá, espera que esta temporada le ayude a lograr su gran objetivo profesional que es  “prepararme para llegar lejos”.

Desde el club queremos agradecer a Facundo sus ganas de sumarse al proyecto y nos alegramos poder por fin disfrutar de su fútbol en esta próxima temporada.