COMUNICADO: Lucas Alcalá sube al Juvenil Nacional

El CD Illescas Fútbol Base quiere comunicar la continuidad del mediapunta Lucas Alcalá Fernández el cual hará la pretemporada del Juvenil Nacional para la temporada 2020-2021.

El mediapunta disputará su segunda temporada como juvenil y esta vez tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en el equipo de Liga Nacional Juvenil, una categoría de gran nivel.

Lucas (05-10-2003) empezó su carrera futbolística en el Viso de San Juan, pasando después por el Carranque para enrolarse finalmente en nuestro club, donde lleva jugando varios años.

En esto años ha conseguido grandes éxitos con su generación del 2003, siendo la más grande el título de liga logrado en la temporada 2018-2019 en Preferente Cadete. No obstante el jugador este último año en el Juvenil Preferente ha sido pieza importante en un equipo que ha quedado segundo en su grupo. El mediapunta en 17 partidos disputados consiguió anotar un total de 4 goles promediando así 0,2 goles por partido.

Esta temporada  quiere conseguir éxitos en el Juvenil Nacional, aunque el jugador admite que sabe que “habrá mucha más competividad y más ritmo de juego” por lo que tendrá que adaptarse lo más rápido algo que no le costará  porque afronta esta temporada “con muchas ganas y fuerza”

Lucas aportará mucha creatividad en tres cuartos, una función muy importante en cualquier equipo. El jugador tiene muchas ganas de empezar, admitiendo que “esta temporada es de las más importantes para él” ya que han pasado muchos meses sin poder disfrutar del deporte que tanto ama. Por ello también quiere corregir sus errores esperando poder mejorar “en tener más fuerza y sobre todo mucho compañerismo”.

Sobre la nueva temporada que se aproxima que estará marcada por el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias el jugador tiene claro que está deseando empezar para “dar todo de mi”.  Sobre objetivos tiene claro que lo importante “es subir con todo el equipo hasta el final” para lograr grandes resultados y sobre todo gran aprendizaje.

En el Club Deportivo Illescas Fútbol Base  nos alegramos de poder seguir contando con Lucas,  un jugador  que dadas sus características y su calidad nos va a aportar mucho esta temporada. Esperamos que este año podamos seguir ayudándole a seguir con su progresión.