Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

COMUNICADO: Pelayo sube al Juvenil Nacional 

El CD Illescas Fútbol Base quiere comunicar la continuidad del lateral Pelayo Priego Buznego el cual hará la pretemporada del Juvenil Nacional para la temporada 2020-2021.

El lateral izquierdo disputará  su segunda temporada como juvenil afrontando el reto de la Liga Nacional Juvenil tras un gran primer año de adaptación en el Juvenil Preferente.

Pelayo (11-09-2003) empezó su carrera futbolística en Asturias, ya que es de allí pasando así por varios equipos de la región sobre todo en el Veriña CF donde pasó varias temporada hasta que en alevines llegó a nuestra entidad, la cual le ha formado como jugador y lo seguirá haciendo esta temporada. En nuestro club ha conseguido grandes éxitos destacando el campeonato liguero de Preferente Cadete en la temporada 2018-2019 donde Pelayo fue muy importante jugando un total de 28 partidos de los 30 disputados.

Tras ese gran éxito arrancó su etapa juvenil enrolándose en una categoría nueva como era Juvenil Preferente. Allí ha vuelto a ser parte de un equipo exitoso ya que quedaron en segundo lugar del grupo aunque fueron líderes durante una buena parte de la liga. Pelayo pudo disputar 18 partidos de liga aportando también su ayuda goleadora con 2 tantos aunque según confiesa “ha sido un año de altibajos” donde lo más importante para él ha sido la experiencia que ha cogido como juvenil.

Ahora siendo ya más experimentado en su segundo año de juvenil Pelayo afronta el reto de La Liga Nacional Juvenil con muchas ganas ya que “es un reto apasionante” puesto que según el jugador “es una buena liga donde podemos dar un gran nivel y poder destacar”.

Pelayo puede aportar muchas variantes en banda ya que a pesar que destaca como lateral izquierdo teniendo gran recorrido también puede jugar más adelantado ocupando la posición de extremo izquierdo. Así Pelayo demuestra gran polivalencia, una característica clave de la plantilla de nuestro juvenil.

Nuestro canterano también ha querido dejar claro que tiene claro para que el equipo llegue a a competición en buena forma  es vital “la constancia y el trabajo” para llegar óptimos físicamente a un inicio de competición que podría producirse a finales de octubre. Los objetivos para esta temporada tan atípica y complicada según Pelayo deben ser “quedar lo más arriba posible e intentar quedar mejor que el año pasado” algo que cree que es factible ya que “creo que se va a formar un equipo que va a ser bueno”. Individualmente se pone el reto “aportar lo máximo posible y trabajo duro para que el entrenador cuente conmigo cada semana en el once”.

En el Club Deportivo Illescas Fútbol Base  nos alegramos de poder seguir contando con Pelayo otro año más, un jugador que desde que llegó en alevines ha mostrado a la perfección lo que es el ADN Illescas y que esperamos que este año siga creciendo de gran manera a nuestro lado.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]