Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Victoria en el Escartín para empezar a rugir esta temporada

Dos jornadas ese es el tiempo que ha necesitado nuestro club para empezar a sumar de 3  y ha sido nada más y nada menos que ante el CD Guadalajara en su casa.

Para este partido, Migueli decidía meter dos variaciones en el once que salió en la primera jornada de liga dando entrada al recién llegado Rodri en lugar de Raúl y a Pedropa por Harta.

El partido empezó con un Guadalajara que quería la pelota y que a los 40 segundos de partido tuvo su primera ocasión con un disparo desviado de Joan Grasa. Mientras  el equipo illescano buscaba salir rápido a la contra y aprovechar los centros laterales. De esos centros llegó nuestra primera ocasión del partido tras rematar Miguel Fuentes un saque de córner al que no dio la suficiente dirección para inquietar a Manolo.

Poco a poco el Guadalajara se fue estirando y probando a Pedraza que tuvo que parar un disparo fuerte y seco de Joan Grasa que había hecho una gran jugada individual.  El equipo local siguió insistiendo por bandas obligando a nuestra defensa a estar a un gran nivel, algo que hicieron sin problemas.

En el minuto 32 el partido pudo haber cambiado ya que tras una falta botada por el cuadro local el balón llegaba al segundo palo donde Joan Grasa totalmente solo remataba a placer pero Pedraza sacaba una mano casi imposible para evitar el 1-0. Está ocasión activó a nuestro equipo que empezó a conseguir conectar entre líneas aunque sin molestar a Manolo excepto en un disparo de falta que Facu.  En los últimos minutos del primer tiempo nuestro recién llegado Rodri aparecería de forma magistral para meter el pie y arrebatar la pelota a Capella justo cuando se plantaba solo ante Pedraza. Tras esta ocasión, prácticamente no hubo nada más destacado en una primera parte  donde los locales tuvieron más presencia ofensiva pero con pocas oportunidades de gol gracias al buen hacer de nuestra defensa.

Tras el paso por vestuarios nuestro equipo salió con una marcha más y tanto Diop como Facu como Pedropa empezaron a generar mucho peligro por bandas aunque no conseguían conectar finalmente con el último pase para generar ocasiones de gol. Poco a poco fueron los de Navarro Montoya quienes se hicieron con el control del balón pero no con el de las ocasiones donde solo disfrutaron de una muy clara como fue un remate de Álex García al segundo palo que se fue fuera por muy poco.

Los minutos empezaban a pasar y por ello los  cambios también, Facu por su parte ponía mucha velocidad a la contra para crear ocasiones de peligro y dar salida al equipo. En una de esas jugadas encontró a Miguel Fuentes que cuando se disponía a disparar fue derribado por Cedric dentro del área, un penalti que el árbitro no dudó en pitar. Nuestro capitán Carlos decidió coger el balón y tirar él el penalty como ya hizo la semana pasada, así pues el resultado fue el mismo que contra el Torrijos ya que no perdonó desde los 11 metros para sumar su tercer gol esta temporada.

11 minutos quedaban tras el gol, 11 minutos de sufrimiento que pasaron lentamente ya que el equipo alcarreño puso todo su empeño en lograr la igualada aunque las ocasiones fueron más bien escasas. En una jugada por banda del equipo local, Facu le robaba el balón a  Miguelito y este le daba una patada a destiempo que provocaba que fuera expulsado por roja directa. A pesar de quedarse con 10 el equipo local lo siguió intentando pero el muro defensivo que plantó el equipo de Migueli no cayó. Finalmente tras 4 minutos de descuento el árbitro decretaba el final de partido y con ello los 3 puntos eran oficialmente del Illescas.

El equipo consigue su primera victoria de la temporada fuera de casa, algo que la temporada pasada no llegó a ocurrir hasta finales de la primera vuelta.

En otro orden de cosas cabe destacar el debut de Dimitri Magkinis con nuestra camiseta disputando 20 minutos.

Ficha técnica:

CD Guadalajara: Manolo; Cedric, Capellà, Miguelito, Grasa, Iván Moreno, Adrián Castro (M. Abando, m. 66), Álex García (Rubio, m. 66), Pantoja, Revuelta y Tomy (Módula, m. 66).

CD Illescas: Pedraza; Siño (Dimitri Magkinis, m. 70), Ranera, Rodri, Mario Sanjurjo; Émile, Carlos; Pedropa (Molina, m. 60), Facu (Fernando Harta, m. 89), Diop; Miguel Fuentes (Raúl, m. 89).

Goles: 0-1 Carlos Jiménez de penalty, min.79.

Árbitro: Massat Mohamed.  Amonestó con tarjeta amarilla a Tomy por parte del CD Guadalajara  y a Siño, Miguel Fuentes y Ranera. Expulsó con roja directa a Miguelito.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Pedro Escartín a puerta cerrada.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]