Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Empate en Azuqueca para arrancar el 2021

El Club Deportivo Illescas ha empezado el año 2021 con un valioso empate ante el  CD Azuqueca en el Campo de Fútbol San Miguel, en un partido donde nuestro equipo tuvo que reponerse a una mala primera parte y al 1-0 local para acabar sumando finalmente un punto.

Como regalo de año nuevo el equipo podía volver a contar con Pablo Jiménez que jugó su primer partido de titular de la temporada y con Mario Sanjurjo, jugadores que han estado un buen tiempo de baja por lesión. Aunque las bajas siguen estando presentes como puede ser la de Fernando Harta, que obligó al equipo a poner a Younousse Diop de falso 9.

El propio Younousse fue quien tuvo la primera oportunidad del partido tras intentar rematar un pase al hueco pero el portero local consiguió despejar cuando nuestro jugador senegalés preparaba ya el disparo.

Tras esa primera ocasión nuestro equipo intentó tener el control del balón aunque no lo conseguía. El equipo dirigido en el día de hoy por Javier Rodríguez, segundo entrenador (por la cuarentena de Migueli y el preparador físico Víctor Rodrigo) empezó a sufrir con los centros laterales del equipo local, aunque eso no le impidió seguir teniendo ocasiones claras en botas de Facu y Pablo, los cuales desde fuera del área intentaron batir a Miguel Ángel.

En el minuto 25, el partido cambiaria el rumbo, en una internada por banda, Mario Sanjurjo no podía seguir la carrera a Lucas, el cual ponía un balón para que Diego Abad rematara a placer pero cuando el 9 se preparaba para empujar el balón apareció Ranera para meter el pie lo suficiente para que no llegara el delantero local. Esta ocasión fue clave ya que Mario tuvo que ser sustituido por lesión, lo cual obligó a entrar a Adrián Cuesta por él pero para más inri tras tener esa ocasión el Azuqueca se hizo dueño y señor del partido, haciendo mucho daño a la espalda de los laterales.

Los centros laterales hicieron tanto daño al equipo que hasta llegaron a contabilizar 4 ocasiones clarísimas para hacer el 1-0: un disparo de Migallón a placer que se le fue por encima de la portería, un remate de Nacho Barroso de cabeza que dio en la red lateral de la portería, un disparo de Aitor Rubio que salvó in extremis Émile y un remate de Diego Abad que también salvó nuestro jugador guineano.

El Illescas no conseguía hilvanar ocasiones ofensivas por lo que tras 15 minutos de verdadero sufrimiento, el descanso fue la mejor noticia para el equipo Sagreño.

El equipo necesitaba ese descanso y tras salir de vestuarios se vio a un equipo totalmente diferente al de la primera parte, el cual había sido bastante superado. Por ello, las primeras ocasiones fueron del Illescas, Facu con varios disparos lejanos puso en apuros al portero local.

Pero el fútbol es muy caprichoso y tras una mala primera parte donde los más destacados fueron los defensores y Pedraza, el equipo no consiguió encajar pero cuando mejoró sí que se encontró un gol en contra tras una contra en el minuto 52 que Aitor Rubio finalizaba con un disparo al palo largo ante el que Pedraza no llegó a tocar.

El gol supuso un duro mazazo que pudo ser más grande cuando cinco minutos después, Migallón remató al palo una buena jugada local. Parecía que el partido empezaba a parecerse al de la primera parte cuando en el minuto 62, Pablo le mandaba un balón entre líneas a  Molina el cual tras hacer un buen  recorte la frontal del área, probó fortunas con un disparo seco que Miguel Ángel llegó a parar pero no con la suficiente fuerza para evitar que el balón entrara.

Con el gol, los illescanos disfrutaron de buenos minutos ofensivos, con Molina y Facu haciendo mucho daño por bandas y con alguna jugada peligrosa a través del balón parado. Pero en los últimos 15 minutos el guión cambió y el partido se volvió en un corre calles donde las ocasiones más claras fueron para los locales pero Pedraza apareció hasta en 3 ocasiones para evitar el 2-1 con paradas de mucho mérito.

Finalmente a pesar del sufrimiento de los últimos minutos de dominio local el equipo supo  sufrir para poder sumar un valioso punto del San Miguel. Con este, el equipo ha acabado la primera vuelta con un total de 14 puntos de los 30 en juego, casi la mitad de ellos, un buen dato que aún así sabemos que en la segunda vuelta podemos y debemos mejorar para poder soñar con cotas más altas que la salvación.

El primer paso es intentar ganar en Torrijos, la primera visita de la segunda vuelta que tendrá lugar este domingo, por lo que el domingo tendrá que preparar el partido de forma rápida para llegar en las mejores condiciones posibles a este envite.

FICHA TÉCNICA:

CD Azuqueca: Miguel Ángel; Nacho Barroso, Rangel, Chan, Guille; Rubén (Barrena 72’), Michel, Lucas; Aitor Rubio, Migallón, Diego Abad (Adrián Bravo 68’).

CD Illescas: Pedraza;  Mario Sanjurjo (Adrián Cuesta 27’), Ranera, Raúl, Rodri; Émile Waita, Carlos; Facu (Iván Palomo 89’), Pablo Jiménez, Molina (Miguel Fuentes 80’); Younousse Diop.

GOLES:

1-0 Aitor Rubio min.52

1-1 Molina min.62

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás. Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén y Aitor Rubio por parte del CD Azuqueca y a Ranera y Raúl por parte del CD Illescas.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol San Miguel de Azuqueca. Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División Grupo 18 Subgrupo B de la temporada 2020-2021.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]