Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Franck Omgba llega como primer refuerzo invernal del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas comunica que el jugador Emmanuel Franck Omgba Opona Edoa “Franck Omgba” será jugador del club para lo que queda de temporada 2020/2021.

Franck Omgba (1992, Camerún)  llega al equipo para reforzar el centro del campo y aportar experiencia, rigor táctico, trabajo y dedicación al equipo dirigido por Migueli. Un mediocentro muy polivante que nos da muchas variantes en la posición.

Nuestro nuevo jugador empezó a jugar al fútbol  en España a la edad de 16 años donde recaló en el juvenil del Torrellano CF que era equipo filial del Elche CF, con el equipo consiguió el ascenso a Juvenil División de Honor. En la máxima categoría juvenil demostró gran nivel lo que le valió para debutar en Tercera División con 17 años. Tras mostrar su valía tuvo la suerte de ser llamado a hacer la pretemporada con el Elche CF en la temporada 2011-2012  causando muy buenas sensaciones pero finalmente ese mismo verano firmaba con el Huracán Valencia para jugar su primera temporada senior en Segunda B.

En los 14 primeros partidos su nivel fue tan alto que en invierno recibió una oferta para jugar en Segunda División con el Girona CF. A pesar de no poder jugar ni un minuto aprendió mucho y se formó como jugador los 6 meses que estuvo en el equipo. Tras esa experiencia en el fútbol profesional decidió volver a probar fortunas en el Elche recalando en su filial, en su primera temporada en Tercera División fue pieza clave para lograr el ascenso a Segunda B disputando un total de 34 partidos.

Con el filial ilicitano volvió a disfrutar de la Segunda B jugando 30 partidos y siendo clave en el centro del campo. Fruto de sus grandes actuaciones en la temporada 2014-2015 es fichado por el Real Oviedo con el objetivo de subir a Segunda división, lo cual conseguirían gracias a un gran nivel del mediocentro camerunés que fue un fijo en el equipo y anotó 7 goles.

A la temporada siguiente sí que pudo disfrutar del fútbol profesional disputando 8 partidos con el conjunto asturiano en la segunda máxima categoría  del fútbol español. En la temporada 2016-2017 marchó a otro histórico como es el Hércules CF donde jugó 23 partidos para después recalar en el CD Alcoyano donde militó dos temporadas jugando 39 partidos que pudieron ser más si no fuera por una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego más de 200 días.

La temporada pasada no recaló en ningún equipo hasta el mercado invernal donde firmó por el Mérida, pero entre lesiones y adaptación prácticamente no jugó más de 2 partidos cuando se tuvo que cancelar la competición por la pandemia.

Esta temporada el jugador que ha sido internacional sub 20 con Camerún no estaba jugando en ningún equipo por lo  que el CD Illescas le llamó y el jugador tras negociaciones ha decidido enrolarse en el equipo sagreño. El jugador afirma que la decisión de venir fue por por un motivo claro: “buscaba un reto que me ilusione de verdad sin mirar otra cosa y aquí lo tengo”.

Aunque confirma que tuvo  más ofertas sobre todo del extranjero las cuales no le convencían ya que “por el tema de la pandemia hay que valorar todo muy bien” así que al final se decantó por el conjunto dirigido por Miguel Toledo.

A pesar de haber militado casi toda su carrera en Segunda B, Franck Omgba conoce bien la categoría, sabiendo de su dificultad y lo complicado que va a ser sacar resultados positivos.

El jugador preguntado sobre cómo se define como jugador tiene claro que prefiere demostrarlo en el campo y que la afición saque sus propias conclusiones. Eso sí promete una cosa: “dar lo máximo siempre en el campo”.

Sobre objetivos nuestro nuevo  fichaje lo tiene claro que llega para intentar que el equipo consigue estar lo más arriba posible pero siempre “con humildad y trabajo”.

El mediocentro se convierte así en el primer fichaje invernal del CD Illescas para esta temporada 2020/2021. Desde el club estamos muy contentos con su incorporación, esperando que su dedicación y experiencia nos ayude a  crecer y mejorar en esta liga tan igualada.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]