Siño, quinto renovado del CD Illescas 2021-2022

COMUNICADO OFICIAL: Siño renueva con el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Adrián Xosé Fanego Carbonell más conocido como “SIÑO”  seguirá defendiendo la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador vivirá su tercera temporada en el equipo, las mismas que lleva siendo jugador en etapa senior.

Siño (01/04/2000) es el quinto jugador en renovar de la plantilla del año pasado, el lateral  que ha sido un indiscutible este año quiere intentar dar un paso más y seguir creciendo él junto al club para disfrutar de un buen año de fútbol.

El jugador llegó en el verano de 2019 procedente del Getafe Juvenil División de Honor donde era el capitán y pieza clave. En su primera temporada disputó un total de 13 partidos de liga yendo de menos a más y poco a poco haciéndose un hueco en el equipo. La pandemia cortó su progresión cuando ya se había hecho a la categoría.

Tras su primer año senior, esta temporada tenía que ser la de su consagración y así ha sido. El lateral ha disputado un total de 1880 minutos en 22 partidos siendo indiscutible para ambos cuerpos técnicos. Solamente las lesiones le han privado de poder haber jugado algún partido más aún así ha sido el jugador con más minutos de toda la línea defensiva. En este año su participación ofensiva ha crecido de gran manera a la vez que su poderío defensivo y ha llegado a experimentar a jugar de carrilero derecho.

Así pues, con 35 partidos ya en la entidad quiere seguir acumulando partidos y experiencias en Illescas. En su rueda de prensa tras la renovación, el jugador confirma que acabó con la sensación de que “este equipo merecía más”. Por ello, al ver un proyecto donde se quiere hacer un buen año y mejorar el año pasado decidió quedarse ya que le hacía mucha ilusión poder pelear por ello.

El jugador sabe que este año ha sido un jugador importante y que este año deberá volver a intentar serlo.  Eso sí, el buen año realizado aquí le da mucha fuerza ya que según piensa: “sentirse importante es lo que todo jugador debería experimentar”.

Ahora afirma afrontar con con mucha ilusión el proyecto ya que le ilusiona que lleguen jóvenes aquí y puedan curtirse. “Estaré encantando de ayudarles y hacerles crecer” confiesa el jugador que cree que se va a sentir muy identificado con alguno de sus compañeros. Además Siño tiene claro que no solo va a ayudarles sino a aprender de ellos y así crecer “tanto como jugador como persona”.

Sobre la temporada en la Tercera RFEF tiene claro que “va a seguir siendo una categoría muy competitiva”. Por lo tanto cree que el equipo va a tener que trabajar mucho para llevarse los partidos.

Por último, sobre los objetivos Siño los tiene muy claros: trabajar y trabajar para ver donde el fútbol les pone por sus merecimientos. Eso si, en el plano individual espera seguir creciendo  e intentar  “mejorar para seguir subiendo de nivel”.

Con la renovación de Siño, el equipo se asegura tener la banda derecha bien cubierta con un jugador clave en defensa y con buena participación ofensiva. Seis son ya los jugadores que conforman la plantilla la cual ahora mismo tiene una media de edad de 22 años. El equipo sigue trabajando y en los próximos tres días se van a dar conocer los nombres de hasta cuatro fichajes que vienen a aportar su granito de arena e ilusionar a nuestra afición.