Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Javier Manzano, nuevo fisioterapeuta del Illescas para la temporada 2021-2022.

COMUNICADO OFICIAL: Javier Manzano, nuevo fisioterapeuta del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas comunica que Javier Manzano García será el fisioterapeuta del equipo en la temporada 2021-2022.

Javier Manzano (09/03/1995)  llega a la entidad para formar parte del cuerpo técnico que encabeza nuestro técnico Pablo Nozal. A pesar de su juventud cuenta con gran experiencia en el deporte llegando a haber trabajado en la máxima categoría del fútbol sala español.

Nuestro nuevo integrante está graduado en Fisioterapia y ya cuenta con gran experiencia en el mundo deportivo. Su primera experiencia fue en el Olías FS de Tercera División donde estuvo dos temporada en el club. Al año siguiente, se marchó al Segovia Futsal  de 1ª división de fútbol sala donde disfrutó de muchas experiencias en ese año en la élite del fútbol sala español.

Tras esa experiencia en 2019 llegó al Cobisa FS donde ha estado estas últimas dos temporadas, consiguiendo un ascenso a Segunda B y una permanencia en la categoría de bronce. Este último año además ha sido importante su labor junto a la de su compañero y hermano Álvaro Manzano ya que ha habido varias lesiones en el club que han necesitado de su ayuda para la rehabilitación.

A parte del fútbol sala también ha sido el fisioterapeuta de la selección española de atletismo FEDDI en el Campeonato del Mundo de Cross que se disputó en Polonia en el año 2019. Ese año también formó parte de la selección de Castilla-La Mancha en el campeonato de España por comunidades celebrado en Pamplona.

Ahora decide dar el paso al fútbol regional de la mano del CD Illescas, equipo al que llega con mucha ilusión. En su rueda de prensa tras su incorporación, Javier explica que su decisión para enrolarse en el club ha sido porque “es un proyecto muy ilusionante, donde donde está encaminado a profesionalizar el club”. Además, confiesa que afronta como un reto el entrar en el mundo del fútbol esperando que esta experiencia le ayude a seguir mejorando como persona y profesional. Por ello, agradece al club por la oportunidad que le han dado de formar parte de la entidad.

Su función en el club va a ser la d e fisioterapeuta y rehabilitador de lesiones, una función que en este último año ha sido importante por el aumento de estas en los jugadores. A este problema Javier explica que el aumento de lesiones sobre todo a nivel músculo-esquelético podría haber sido por “el tiempo entre una temporada y otra, la pretemporada corta y sobre todo los barones por las cuarentenas obligatorias por contagios de COVID-19”.  Ante esta situación, Javier anota como algo clave importancia de la preparación física y la prevención de lesiones tanto en pretemporada como en las cuarentenas, algo que hizo en su último año en Cobisa y que no tendrá problema en hacerlo si hiciera falta este año aquí.

A partir de ahora pasa a integrarse en el cuerpo técnico del club con el cual tiene claro que la comunicación y el trabajo multidisciplinar va a ser clave para el correcto funcionamiento de los entrenamientos y partidos. Aunque para él también deben tener claro que deben estar preparados para tomar cualquier decisión que “permita sacar el máximo a los jugadores”.

Para este año tiene claro que va a ser importante una buena condición física de base, un trabajo individualizado en base a fortalezas y debilidades de cada jugador, una gran confianza entre jugadores y cuerpo técnico. Y algo aún más clave para su función será: “una pequeña dosis de suerte para evitar lesiones debido a traumatismos”.

Por último, para este apasionante año se pone como objetivos intentar conseguir que se produzcan el menor número de lesiones posibles y aprender de cada uno los integrantes del CD Illescas en todas sus funciones. Tiene claro que va a dar todo para ayudar al equipo del cual espera “que podamos hacer un gran año y estar lo más arriba posible”.

Desde el club estamos muy contentos de que Javier se haya sumado a nuestro club y estamos seguros de que dejamos a nuestro equipo en muy buenas manos. Ahora solo queda trabajar y ayudarnos mutuamente a seguir creciendo.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]