David Rodríguez renueva con el Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: David Rodríguez continuará en el Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar  que el defensor central David Rodríguez Prieto seguirá en el Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de su tercer año en el equipo, acabando así su etapa juvenil.

David (01/04/2003) vivirá su tercer año consecutivo disputando la Liga Nacional Juvenil, donde se ha consagrado como un central muy importante siendo un fijo en los onces las dos últimas temporadas.

Es un jugador muy querido por la afición ya que es puro ADN Illescas al llevar ya un total de 12 temporadas en la cantera illescana. En su carrera con el club ha conseguido grandes logros como el ascenso con el Cadete A o mismamente este año debutar con el primer equipo en Tercera siendo juvenil de segundo año.

En esta última temporada en la liga disputó un total de 22 partidos de 23 partidos disputados por el equipo, perdiéndose solo un partido por acumulación de amarillas y siendo un jugador importante para que el equipo se clasificara a la fase de ascenso a División de Honor.

David destaca por ser un central con gran colocación, juego aéreo, lectura del juego y con gran capacidad anotadora ya que aunque en este último año no consiguió anotar gol, en las últimas dos temporadas marcó entre las dos 14 goles.

El central afronta este año según dice con “muchas ganas de poder competir en la zona alta y superar los objetivos marcados por el club cuanto antes”.  Aún así, sabe que la categoría va a ser muy exigente y les va a obligar a estar físicamente a un buen nivel durante toda la temporada para lograr los objetivos. Lo que sí tiene claro es que va ser un bonito año porque “regresamos al formato de temporada similar al de años anteriores a la pandemia”.

Con más de 45 partidos a sus espaldas ya en la categoría David no esconde que la experiencia que atesora espera que le ayude a él como a sus compañeros a poder vivir un bonito año. Lo que sí tiene claro es que espera “poder aconsejar bien a los compañeros que debuten este año en Nacional”.

Este año tendrá como míster a Miguel, entrenador con el que consiguieron el ascenso en Cadetes. Con él guarda buenos recuerdos y tiene claro que es “un entrenador muy competitivo” por lo que va a saber transmitir la energía necesaria a los jugadores en todo momento.

Por último, David se marca el objetivo individual de hacer un año completo y a buen nivel que le sirva de cara al año que viene que pasará a ser senior. En el ámbito colectivo tiene claro que lo primero será cumplir los objetivos que marque el club y después de lograrlos espera “aspirar a conseguir la mejor posición en la clasificación”.

Desde el club confiamos en David para seguir creciendo juntos, él como jugador con la gran progresión que tiene en la que se confía tanto en el club y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias.