Álex Machuca, nuevo fichaje del Illescas para la temporada 2021-2022.

COMUNICADO OFICIAL: Álex Machuca firma por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Machuca Pindado “Álex Machuca” va a vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El interior que puede jugar más adelantado se convierte así en el séptimo fichaje para esta campaña.

Álex Machuca (15-01-1998) llega al club procedente del CD Móstoles URJC.  Es un interior con gran presencia ofensiva y calidad asociativa que puede jugar tanto por dentro como por banda ya que es muy polivalente. Atesora gran calidad  y experiencia en Segunda B y Tercera División con tan solo 23 años.

Nuestro nuevo fichaje  comenzó su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid donde estuvo un total de 8 temporadas. Tras su etapa en “La Fábrica” pasó a militar en el Móstoles durante un tiempo.

En su etapa juvenil se marchó al Rayo Vallecano donde estuvo los tres años que dura la etapa. Tras un gran año en División de Honor Juvenil recibió una oferta del Leeds United para militar en el equipo Sub 23 a cargo de Carlos Corberán disfrutando del fútbol inglés durante un año.

En la temporada 2018/2019 volvió a España cedido para militar en el Burgos de Segunda B.  En su primera experiencia en la categoría de bronce consiguió disputar un total de 16 partidos demostrando gran calidad y determinación.

A la temporada siguiente volvió a repetir en la categoría pero esta vez formando parte del UD Ibiza, equipo en el que tuvo muy poca participación pero con el que llegó a jugar el playoff de ascenso a la Liga Smartbank.

Para la temporada 2020/2021 decidió volver a Madrid enrolándose en el CD Móstoles URJC, equipo con el que consiguió lograr el ascenso a Segunda RFEF. Nuestro jugador a pesar de tener varias lesiones a lo largo del año disputó un total de  16 partidos donde anotó 2 goles y fue un jugador  importante para lograr el objetivo.

Ahora  decide embarcarse en una nueva aventura para disfrutar del Grupo XVIII jugando en el Municipal de Illescas.

En su rueda de prensa de presentación el medio centro afirma que ha decidido firmar por el club  tras hablar con Pablo Nozal y el presidente Sergio Fraga quienes le explicaron el proyecto. La profesionalidad de ambos le encantó y más aún al oír el proyecto tan interesante que según afirma “es lo que estaba esperando para este año”.

Será su primera vez jugando en Castilla-La Mancha pero eso no es problema para él ya que ha hablado con muchos compañeros sobre ella. Todos le han dicho que es una liga muy competitiva alto que  le motiva bastante. A la vez también le hace mucha ilusión poder jugar en los campos de este grupo ya que muchos son de césped natural y campos con grandes dimensiones  algo que según explica “motiva mucho al jugador”.

Hablando sobre campos, el propio Álex afirma haberse quedado sorprendido por las dimensiones del Campo Municipal de Illescas. Se muestra muy contento de poder  jugar en un “campo bastante bonito y bueno” como el Municipal.

Para quien no le conozca aún, nuestro nuevo fichaje  ha querido presentarse ante su nueva afición destacando que es un “jugador que puede jugar por dentro y por banda”. Destacando también su  capacidad para el uno contra uno, su golpeo desde fuera del área área y su capacidad para dar el último pase. A parte de esto,  tiene claro que él como jugador siempre debe ayudar al equipo en todo y trabajar mucho.

En cuanto a objetivos, el jugador se propone  individualmente intentar ayudar lo máximo posible al equipo con mucho trabajo. Mientras que en el apartado colectivo tiene claro que el gran objetivo es trabaje mucho en cada entrenamiento y partidos pasar resultados satisfactorios. Por último, ha querido mandar un mensaje a nueva afición  a quien le ha pedido que se vuelvan a ilusionar este año porque “tenemos un equipazo”. Por ello, espera poder verles en la grada y sentir su apoyo que sin duda sabe que va a ser necesario .

Álex Machuca se convierte así en la séptima cara nueva de una plantilla que ya cuenta con 17 jugadores confirmados para esta bonita temporada 2021/2022. El jugador ya se encuentra entrenando con sus compañeros en una larga lista de jugadores entre jugadores de la primera plantilla, a prueba  y canteranos que empezaron ayer 26 de julio la pretemporada.