Álvaro Sánchez, nuevo fichaje del Illescas para la temporada 2021-2022.

COMUNICADO OFICIAL: Álvaro Sánchez firma por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Álvaro Sánchez San Miguel va a vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El central es ya el octavo refuerzo para esta campaña.

Álvaro Sánchez (14-05-1997) llega al club procedente del AD Torrejón CF.  Es un central con gran capacidad de anticipación y colocación defensiva. También posee un gran juego aéreo y una gran capacidad para sacar la pelota jugada. El central es conocido como “The Tank” o “El tanque” ya que es un defensor muy férreo y muy poderoso.

Nuestro nuevo fichaje ha disputado toda su carrera en el fútbol madrileño, empezó en equipos como el Carabanchel o el Moralataz donde se fue formando como un central de nivel y aprendiendo muchos detalles del juego.

En la temporada 2016/2017 firmó por el CD Móstoles URJC para jugar en su filial en Preferente. En el equipo mostoleño estuvo tres años erigiéndose como uno de los mejores centrales de la categoría. Por este motivo en la temporada 2019/2020 dio el salto a la Tercera donde pasó a militar al DAV Santa Ana.

En este equipo volvió a ser imprescindible jugando 24 partidos hasta que llegó el parón por el confinamiento. En esta temporada se erigió como un defensor con mucho gol ya que anotó un total de cuatro goles.

Este gran nivel le hizo tener varias ofertas el verano pasado, entre todas las que tuvo se decantó por la del AD Torrejón CF. En el equipo torrejonero ha disputado más de 1000 minutos este año, siendo un jugador importante en la zaga y aportando mucha solidez a la defensa. En el apartado colectivo vivió un bonito año ya que disputaron el playoff de ascenso a Segunda RFEF quedando eliminados por el CD Móstoles URJC.

Ahora Álvaro ha decidido  embarcarse en una nueva aventura dejando atrás el fútbol madrileño para enrolarse en el CD Illescas y disfrutar del fútbol castellano- manchego en el  Grupo XVIII de Tercera RFEF.

En su rueda de prensa de presentación el central afirma que en su último año algunos de sus compañeros le habían hablado muy bien del grupo XVIII. Así que cuando Pablo Nozal le llamó, tardó poco en convencerse para venir al club y disfrutar del castellano-manchego.

Será su primera vez jugando en Castilla-La Mancha, un cambio para él que valora de forma muy positiva. El defensor tiene muy buenas referencias de la liga de la cual destaca “por su competitividad, los grandes campos que hay, la afición y por cómo se trata al futbolista”. Él cree que poder jugar en una liga es una gran oportunidad.

Para quien no le conozca aún, nuestro nuevo fichaje  ha querido presentarse ante su nueva afición destacando es un central con gran contundencia y “con gran juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente”.   También ha destacado su afán por analizar el juego ya que tiene los niveles de entrenador y le encanta intentar saber qué ocurre siempre en el campo de juego. Esto es algo que siempre le define ya que es una persona según él: “muy curiosa y con muchas ganas de aprender siempre”.

Para este año espera seguir creciendo ya que lleva una gran progresión en estos últimas temporadas, Álvaro tiene claro que para poder rendir como central en esta categoría va a ser clave “ser contundente, estar muy concentrado siempre y ser entregado en el esfuerzo”.

Sobre su nueva casa, el Municipal de Illescas, el central confiesa que le ha parecido muy grande lo cual va ser muy bueno para poder hacer el tipo de juego que quieren.

En cuanto a objetivos, el jugador se propone individualmente seguir creciendo para seguir dando pasos en su progresión como jugador. Este crecimiento cree que va a ayudar también al objetivo colectivo el cual tiene claro que debe ser “competir todos los partidos que juguemos y hacer un buen año”.

Por último, ha querido mandar un mensaje a la afición a la cual espera ver muy pronto en el campo disfrutando del equipo. Tiene claro que el Municipal de Illescas este año debe ser un fortín y sin el apoyo desde la grada no va a ser posible.

Álvaro Sánchez es ya la octava cara nueva de una plantilla que ya cuenta con 18 jugadores confirmados para esta bonita temporada 2021/2022. El jugador ya lleva tres sesiones de entrenamiento con sus compañeros, las cuales están destinadas a poder llegar al mejor estado de forma al inicio liguero que será la primera semana de septiembre.