Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Alejandro Zabal sube al Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Alejandro Zabal sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el extremo  Alejandro Zabal Tena “Zabal” pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El extremo tras un buen año en el Juvenil Preferente afrontará el reto de la Liga Juvenil Nacional donde ya ha disputado algún partido.

Zabal (11/06/2003)  disputará su primera temporada en el Juvenil Nacional tras militar en el Juvenil Provincial y Preferente en sus dos primeros años como Juvenil.

Nuestro jugador es puro ADN Illescas ya que lleva 13 temporadas en el club donde ha logrado grandes triunfos en la cantera y ha aprendido a competir. Entre sus grandes logros destaca el título de liga con el Cadete A en la temporada 2018/2019 donde lograron  ser campeones de la Preferente Cadete.

En su primer año de juveniles estuvo enrolado en el Juvenil Provincial disputando 18 partidos siendo uno de los jugadores más destacados del equipo gracias a su desborde y capacidad anotadora ya que marcó 5 goles,

En este pasado año pasó a militar en el Juvenil Preferente donde volvió a estar a gran nivel marcando 5 goles en 17 partidos. Este gran rendimiento le permitió entrar en dinámica del Juvenil Nacional donde disputó 5 partidos anotando 2 goles en la segunda fase de la liga.

Ahora afronta desde el principio el reto de la Liga Nacional Juvenil con “mucha ilusión y con el objetivo de ganar cada uno de los partidos”. El jugador tiene claro que partiendo de ese objetivo todo los demás irán llegando solos.

Zabal es un extremo puro, posición en la cual lleva jugando desde que empezó en fútbol 11 aunque ya que jugaba en el lateral del campo en fútbol 7. Su capacidad de desborde, sus ayudas defensivas y su determinación en los últimos metros son sus grandes armas ya que es un jugador con facilidad para marcar y asistir.

Nuestro extremo admite estar muy motivado y con muchas ganas por poder afrontar el reto de llevar al club a la máxima categoría juvenil ante rivales muy competitivos como los que hay en la liga.

El juvenil tiene claro que para poder hacer un gran año la clave no a va a ser contar con los jugadores con  la mejor técnica de la categoría, ni ser los más altos o los más rápidos. Lo verdaderamente importante para él va a ser intentar “tener un equipo unido, una muralla, que cada ladrillo cumpla su función, y que sean necesarios todos los ladrillos para que esa muralla se sostenga”. El extremo sabe que si eso consiguen que esa unión sea total podrán  podremos aspirar a todo.

Para este año ha habido cambio en el banquillo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, su entrenador en el cadete y en el Juvenil Preferente el año pasado. Zabal le define “como uno de los mejores entrenadores del club” aunque sabe que los hay muy buenos en la entidad.  Con Miguel, él cree que  el equipo va a dar un gran rendimiento por su gran capacidad para hacer que los jugadores crezcan, algo que valora mucho. El joven extremo espera  que en su tercer año a sus órdenes le siga haciendo mejor jugador a la vez que él y todos sus compañeros le hagan mejor entrenador ya que eso será bueno para que el equipo logre los objetivos.

Por último, sobre los objetivos para este año, Zabal se propone “seguir creciendo como jugador y seguir escalando peldaños en el club para ser una pieza cada día más importante”. Mientras que en el ámbito colectivo a la espera de conocer la confección total de la plantilla tiene claro que el único objetivo posible tiene que ser ganar todos los partidos para disfrutar de un bonito y gran año.

Desde el club confiamos en Zabal para seguir creciendo juntos, él como jugador como  lleva mostrando desde que llegó al club y en especial estos últimos dos años donde cada vez va a más  y nosotros, como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias juntos por toda Castilla-La Mancha.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Piriti vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Alejandro Pérez Lara “Piriti”  es nuevo jugador del club para lo que resta de temporada 2023-2024. El central vuelve a nuestro equipo donde jugó en la temporada 2021-2022. Piriti (07/02/2002) llega a nuestro equipo con ganas de disfrutar de la 2ª Federación a nuestro lado. Nuestro […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]