Adrián Moreno sube al Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Adrián Moreno sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el mediapunta/delantero Adrián Moreno Salamanca pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de la categoría para cerrar de gran forma su etapa juvenil.

Adrián Moreno (26/09/2003) disfrutará del Juvenil Nacional tras mostrar un gran nivel en su primer año como juvenil en el Juvenil Provincial y en su segundo año en el Juvenil Preferente.

Nuestro joven atacante empezó su carrera en el Illescas con tan solo 5 años, a partir de ahí ha ido quemando etapas y aprendiendo con cada uno de nuestros equipos. Su capacidad anotador ha sido siempre muy destacada logrado grandes cuotas goleadores en todas las categorías. En la temporada 2018-2019 formó parte del equipo que logró el campeonato de Preferente Cadete donde anotó un total de 6 goles.

En su primer año como juvenil militó en el Juvenil Provincial donde anotó 13 goles en 20 partidos. Este gran nivel le permitió llegar a jugar 2 partidos con el Juvenil Nacional.

En este pasado año empezó jugando en el Juvenil Preferente donde disputó 14 partidos pero acabó la temporada en el Juvenil Nacional jugando un total de 6 partidos.

Ahora afronta desde el principio el reto de la Liga Nacional Juvenil con “muchas ganas de comenzar” ya que sabe que es una categoría muy bonita e ilusionante. Aunque lo que más valora de la competición es el “gran nivel que tienen todos lo equipos”.

El delantero tiene claro que debe aprovechar lo aprendido en sus dos años de juvenil en especial quiere aprovechar su aprendizaje sobre cómo colocarse en el campo. Algo que será clave este año ante equipos muy bien trabajados tácticamente.

Su posición en el campo sabe que va ser importante en el equipo, por ello, tiene claro que la agilidad, la resistencia y la facilidad para acabar todo a puerta van a ser las claves para que puede hacer un buen año.

Para este año ha habido cambio en el banquillo del equipo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, el entrenador que le dirigió el año pasado y en su etapa cadete. Adrián valora mucho  valora mucho a su técnico ya que “es el único con el que he ganado una liga y siempre ha confiado en mi”. Conociéndolo tan bien como lo conoce tiene claro que esta categoría se le va a dar muy bien y va a hacer disfrutar mucho a la afición.

Por último, sobre los objetivos para este año, el joven atacante se propone intentar echarse al equipo a las espaldas cuando haga falta y “ser el máximo goleador del equipo”.  Mientras que como objetivo colectivo es ambicioso y espera ganar la liga para así conseguir el ascenso a División de Honor.

Desde el club confiamos en Adrián Moreno para seguir creciendo juntos, él como jugador con su gran calidad ofensiva, y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que en su último año como juvenil va a aprender mucho y a  vivir grandes experiencias por toda Castilla-La Mancha.