El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el centrocampista/ mediapunta Iker Ortega Palomo se incorpora al Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador llega a nuestro club con ganas de disfrutar de una gran temporada  en su último año de juvenil.

Iker (24/04/2003) llega a nuestro Juvenil Nacional tras realizar un buen año en el Humanes, equipo madrileño del que llega procedente.

Nuestro nuevo jugador empezó su carrera en el Parla Escuela donde estuvo varias temporadas hasta que en categoría cadete se enroló en el AD Parla, equipo donde compitió en las máximas categorías del fútbol madrileño.

Después del Parla, se enroló en el CD Humanes, equipo donde ha competido en los últimos años en el fútbol madrileño. Esta pasada temporada disputó la Primera División Autonómica Juvenil mostrando gran nivel y cualidades futbolísticas.

Ahora en su último año de juveniles decide cambiar de aires dejando el fútbol madrileño para enrolarse en nuestro club para afrontar el reto de la Liga Juvenil Nacional.   Iker admite haber decidido incorporarse al club por el proyecto del equipo ya que lo ve “como un proyecto mucho futuro y con muchas ganas de hacer algo bonito”.

Este año lo afronta con muchas ganas porque competirá por primera vez en Castilla-La Mancha, un cambio de liga y de estilo de juego del que espera que no le vaya a costar adaptarse. Sobre la categoría tiene claro que va a ser divertida puesto que hay “mucho ritmo, intensidad y sobre todo físico y calidad”.

Iker es un jugador con gran llegada, trato exquisito de balón, contundente y con gran lectura del juego.

Tras varios entrenamientos y cinco tests de pretemporada nuestro nuevo jugador se siente muy adaptado al club gracias al “buen rollo que hay”. Adaptado al ambiente del equipo también se empieza a sentir cómodo a las órdenes de su nuevo técnico, Miguel Ángel Sánchez, al cual le describe como un técnico “con un juego bastante claro y bastante competitivo”.

Por último, sobre los objetivos para este año nuestro nuevo mediocentro tiene claro que espera “crecer como jugador y acabar entrenando con el primer equipo”. Mientras que en el ámbito colectivo es ambicioso y sueña “con ganar la liga”.

Desde el club estamos muy contentos de poder contar con Iker  en el equipo ya que sabemos que juntos vamos a crecer mucho, él como jugador demostrando su gran capacidad asociativa y calidad y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Tenemos claro que en su último año como juvenil vamos a vivir grandes experiencias juntos por toda Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta