COMUNICADO OFICIAL: César Llera ficha por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador César Llera García es nuevo jugador del club para la temporada 2022-2023  El portero llega procedente del Vélez CF, equipo andaluz donde ha estado disputando esta temporada la 2ª RFEF.

César (02/03/1999) llega al equipo tras varias experiencias en Tercera división en sus años como senior y además este año pudo disfrutar de la Segunda RFEF. Es un portero con gran agilidad, buen juego de pies, buen posicionamiento y gran reacción bajo palos.

Nuestro jugador empezó su carrera en el club de su ciudad, como es el Zafra, tras varios años pasó por la cantera del Extremadura y por la del CP Almendralejo, durante esos años fue un asiduo en las selecciones extremeñas de fútbol base. Al empezar su etapa juvenil en el año 2015-2016 recibió la llamada del Atlético de Madrid para incorporarse al club madrileño.

En la cantera atlética pudo disfrutar de sus tres años como juvenil compitiendo en las máximas categoría del fútbol juvenil. Tras acabar su etapa formativa, arrancó su etapa senior en la temporada 2018-2019 firmando por el Extremadura B de Tercera División. En su primer año como senior participó en 7 partidos ayudando y creciendo bastante como portero.

A la temporada siguiente firmó por el UP Plasencia, donde jugó 13 partidos hasta que la competición se acabó por la pandemia de COVID-19. Tras ese verano, decidió afrontar un nuevo reto y se marchó a Andalucía enrolándose así en el Juventud Torremolinos.

En este equipo tuvo un gran año jugando 20 partidos y consiguiendo jugar el playoff de ascenso a 2ª RFEF donde además fue titular pero cayeron eliminados ante el filial de la UD Almería. Fruto de sus grandes actuaciones bajo palo consiguiendo promediar un promedio de 0,90 goles encajados por partido,  esta última temporada recibió la llamada del Vélez CF de 2ª RFEF.  En esta experiencia ha podido dejar muy buenas sensaciones con sus actuaciones bajo palos en los partidos que jugó.

Ahora, César decide emprender el reto de unirse a nuestro club,  donde sabe el crecimiento que esperamos tener y él quiere poner su granito de arena para ayudarnos en este objetivo.  Nuestro nuevo portero tiene ganas de conocer a la afición illescana en el Municipal de Illescas.

Nuestro portero espera con ansias el comienzo de la pretemporada para empezar a darlo todo, conocer a sus nuevos compañeros y afrontar este año que sabe que va a ser muy bonito y emocionante tanto para él como para el club.

César es el quinto fichaje para esta temporada 22/23 y con él, ya son 14 los jugadores confirmados en una plantilla que estamos seguro que este año va a darnos muchas alegrías.