El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Daniel Soriano Carreño ha decido vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador se convierte así en el primer fichaje de esta campaña.
Daniel Soriano (19/05/1999) llega al club tras casi dos años parado por una lesión de rodilla que le tuvo que apartar de los terrenos de juego. Ahora tras una larga recuperación el jugador se encuentra en su mejor momento físico para formar parte del proyecto illescano.
El mediocentro o interior es un jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid donde fue pieza importante en cada equipo en los que militó. En su último año de juvenil en la temporada 2017/2018 decidió cambiar de aires y se al Alcorcón donde coincidió con nuestro actual entrenador Pablo Nozal, con el que ya había estado en la cantera atlética. En ese año el jugador tuvo un gran papel para ayudar al equipo a subir a División de Honor, siendo indiscutible en el centro del campo en un equipo que solo perdió 3 partidos en toda la temporada.
Al empezar su etapa senior, el club de Alcorcón le subió a su filial para que fuera parte de la plantilla del equipo en Tercera División pero en el mercado invernal decidió cambiar de destino y se marchó al Azuqueca. En el club azudense desde que llegó tuvo su participación y consiguió hacerse un jugador importante a pesar de su juventud.
En la temporada 2019/2020 decidió seguir en el Azuqueca, en sus primeros 9 partidos salió como 8 en titular siendo un jugador muy importante por su gran calidad con el balón y su distribución de juego. Pero en la jornada 9 ante Torrijos sufrió una grave lesión en la rodilla que le hizo perderse toda la temporada. En la última temporada decidió no enrolarse en ningún equipo para recuperarse de una lesión que casi le deja sin poder volver a jugar al fútbol. Ahora tras muchos meses de recuperación llega en un momento de forma óptimo para empezar la pretemporada y dar el máximo en cada entrenamiento y partido.
En su rueda de prensa de presentación, Daniel Soriano informó que su fichaje llegó tras hablar con Pablo Nozal sobre el proyecto y sus intenciones para este año. “No dudé ni un segundo en venir” admitió el jugador al conocer la propuesta y el interesante proyecto para este año.
A pesar de haber pasado dos años muy malos llega con muchas ganas de fútbol y muy preparado ya que como asevera “estoy en uno de mis mejores momentos tanto en lo físico como en lo mental.”
Daniel se siente muy bien en un club que nota muy familiar y eso le motiva mucho. El jugador ahora quiere demostrar de lo que es capaz, él se define como un mediocentro trabajador y con calidad que sobre todo tiene mucha ilusión y felicidad, algo que espera que agrade a su nueva afición.
Ahora espera ya empezar la pretemporada para preparar una liga que sabe que va a ser muy complicada pero no tiene miedo ya que el proyecto del club le gusta bastante. Daniel cree que un proyecto joven puede funcionar ya que “yo ya estuve en uno en Azuqueca y funcionó bien”. Así que está seguro que Illescas no tiene por qué ser diferente.
Como objetivos para este año tiene claro que quiere volver a disfrutar del fútbol y seguir creciendo como jugador ya que aún es sub23. Colectivamente solo espera hacerlo lo mejor posible y ganar.
Por último, nuestro primer fichaje ha querido mandar un mensaje a su nueva afición a la cual está deseando conocer cuanto antes. Nuestro mediocentro espera que vengan a apoyar al equipo porque ellos se van a encargar de que todos los aficionados disfruten este año. Cree que si hay esa unión entre equipo y afición “todo lo demás vendrá solo” así que espera ver pronto en el Municipal a todo el mundo disfrutando de su equipo.
Daniel se convierte así en el primer refuerzo para este ilusionante campaña, siendo el quinto jugador confirmado para la temporada 2021/2022. En lo que queda de semana se seguirán anunciando alguna renovación y varios fichajes que sigan dando forma a un proyecto que sigue persiguiendo el objetivo de ilusionar a nuestra afición y hacer un buen año.