El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Rodrigo Javier Alonso-Carriazo Rodríguez seguirá defendiendo la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de su segunda temporada en nuestro conjunto tras un gran primer año.
Rodri (28/12/1999) es el décimo jugador en renovar de la plantilla del año pasado, su gran polivalencia y capacidad defensiva le hicieron un jugador imprescindible ya que jugó tanto de central como de lateral.
El joven defensor empezó su carrera en equipos como el Humanes, el Lugo Fuenlabrada o el Parla hasta que en cadetes firmó por el AD Alcorcón.
En la cantera alfarera pasó tanto su etapa cadete como la juvenil, siendo un jugador importante que hasta le hizo llevar el brazalete de capitán en varias ocasiones. En su último año de juvenil debutó en Tercera División con el filial del equipo alcorconero.
Tras acabar su etapa de cantera, recaló en el CD Móstoles URJC donde alternó el primer equipo en Tercera División con el equipo filial de Preferente durante dos años. La temporada pasada dejó el equipo mostoleño para firmar por el Paracuellos Antamira aunque su estancia en el club duró poco ya que al final del mercado veraniego recaló en nuestra entidad.
Rodri en este año fue un jugador clave para lograr la salvación ya que a pesar de estar varias semanas lesionado pudo disputar un total de 1670 minutos en 21 partidos. Su gran capacidad defensiva también fue acompañada por su gran juego aéreo ofensivo, el cual aprovechó para anotar un gol contra el Conquense en casa.
En su rueda de prensa tras su renovación, nuestro jugador admite que la decisión de continuar en el club ha sido fruto de la confianza que han depositado en él tanto este año como el pasado. La familiaridad del club le agrada mucho ya que según admite “me sentí muy a gusto desde el primer día”. Y a día de hoy sigue sintiéndose igual.
En este último año el central ha aprendido que cualquier fallo te puede dejar sin los 3 puntos. Esto obliga a los jugadores al dar el máximo en cada minuto de partido, algo que le gusta mucho ya que convierte a la liga “en una competición muy bonita”. Tras un año de experiencia en el fútbol castellano-manchego tiene claro que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Así pues, espera que el equipo empiece con buen pie y para ello tiene claro que será clave “estar muy concentrados siempre y con las ideas muy claras”.
Sobre el proyecto del equipo para este año se muestra muy contento de pertenecer a un equipo tan interesante con “jugadores de gran talento”. Este gran nivel que hay en la plantilla le motiva mucho para aprender y seguir creciendo.
Al timón de este proyecto está Pablo Nozal, al cual Rodri conoce muy bien al coincidir en el Juvenil del Alcorcón. Nuestro jugador tiene claro que el míster es un entrenador con las ideas muy claras y muy competitivo, algo muy bueno para el equipo.
Algo que desea para esta temporada es volver a disfrutar de la afición en el Municipal desde el principio ya “contar con ellos en el campo siempre es un lujo”. Por este motivo, uno de los objetivos claros para este año tiene claro que debe ser hacer del Municipal un fortín y hacer disfrutar a la afición.
Sobre los objetivos nuestro jugador ha querido dejar claro que individualmente solo piensa en ayudar al equipo y seguir creciendo. Mientras que colectivamente no piensa más allá del primer partido para ello será clave “trabajar día a día y así conseguiremos buenos resultados para hacer disfrutar a la afición”.
Con Rodri el equipo ya cuenta con un total de diecinueve jugadores. Todos ellos han demostrado en estas primeras sesiones de entrenamiento que llegan con ganas de hacer disfrutar a Illescas. Ahora solo queda seguir trabajando para lograrlo.