El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el centrocampista Alejandro Sobrino Izquierdo se incorpora al Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador llega a nuestro club con ganas de disfrutar de una gran temporada en su último año de juvenil.
Alejandro (08/03/2003) llega a nuestro Juvenil Nacional tras realizar un buen año en el Fundación ADF, equipo madrileño del que llega procedente.
Nuestro nuevo jugador empezó su carrera con seis años en la escuela de fútbol de Valdemoro, donde estuvo seis años Hat que a los doce años se mudó con su familia a Inglaterra. En su etapa inglesa, militó en equipos históricos como el Aston Villa y el Sutton United.
A los quince años volvió a España para militar en el Atlético de Pinto y posteriormente en el Fundación ADF, equipo del que llega procedente donde ha jugado en categoría Preferente. En esta pasada temporada disputó un total de 15 partidos donde anotó 3 goles.
Ahora en su último año de juveniles decide cambiar de aires y enrolarse en nuestro club para afrontar el reto de la Liga Juvenil Nacional. Alejandro admite haber decidido incorporarse al club por la motivación que le generaba jugar fuera de Madrid donde espera “poder aportar más”. Además, la información que tenía del club era muy buena por lo que no dudó en venir.
Este año lo afronta con muchas ganas porque competirá por primera vez en Castilla-La Mancha, un cambio que afronta “con mucha ilusión y con respeto”. Por ello, tiene ganas de conocer la competición y sobre todo aprender de ella.
Alejandro es un jugador con mucha calidad y técnica, con gran dominio de la pelota y desplazamiento en largo. Además, es un gran jugador de equipo.
Tras varios entrenamientos y cinco tests de pretemporada nuestro nuevo jugador se siente muy adaptado al club a pesar de lo duras que suelen ser las pretemporadas. Nuestro nuevo mediocentro ha valorado muy positivamente la presencia del preparador físico que es está ayudando a dosificar los ejercicios y a tener un control diario, algo que les ayuda mucho.
Tras varias semanas ya a las órdenes de su nuevo técnico Miguel Ángel Sánchez, Alejandro se siente muy cómodo con él ya que coincide “en su manera de jugar, con un juego atractivo y vistoso”. Junto a su estilo de juego, ha agradecido mucho la confianza que le ha brindado desde que llegó ya que le ha hecho más fácil los inicios en esta nueva etapa.
Por último, sobre los objetivos para este año nuestro nuevo centrocampista tiene claro que espera “ganar la categoría y que el Illescas juegue el año que viene en División de Honor”. Un objetivo muy ambicioso pero que sabe que con trabajo y dedicación de todo el equipo van a poder lograr.
Desde el club estamos muy contentos de poder contar con Alejandro en el equipo ya que sabemos que juntos vamos a crecer mucho, él como jugador demostrando su gran capacidad de pase y de dominio del juego, y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Tenemos claro que en su último año como juvenil vamos a vivir grandes experiencias juntos por toda Castilla-La Mancha.