COMUNICADO: Adrián Fraga sube al Juvenil Nacional

El CD Illescas Fútbol Base quiere comunicar la continuidad del mediocentro  Adrián Fraga Sánchez el cual está realizando la pretemporada del Juvenil Nacional para la temporada 2020-2021.

El mediocentro disputará  su segunda temporada como juvenil afrontando el reto de la Liga Nacional Juvenil tras un gran primer año de adaptación en el Juvenil Preferente donde también tuvo participación en el Juvenil Provincial.

Adrián (22-02-2003) empezó su carrera en equipos como el Casarrubuelos, el Griñón y el Serranillos donde aprendió bastante. No fue hasta alevines cuando decidió incorporarse a nuestra entidad, de la cual ha pasado como se puede observar la mayoría de su carrera. En nuestro club ha conseguido grandes éxitos destacando el campeonato liguero de Preferente Cadete en la temporada 2018-2019 donde Pelayo fue muy importante jugando un total de 25 partidos de los 30 disputados.

Tras ese gran éxito arrancó su etapa juvenil enrolándose en una categoría nueva como era Juvenil Preferente. Allí ha vuelto a ser parte de un equipo exitoso ya que quedaron en segundo lugar del grupo aunque fueron líderes durante una buena parte de la liga. Adrián  pudo disputar hasta 17  partidos de liga aportando también su ayuda goleadora con 1 tanto. También tuvo participación en el  Juvenil Provincial donde disputó un total de 8 partidos ayudando así al equipo de Javier Cerrato.

Ahora siendo ya más experimentado en su segundo año de juvenil Adrián  afronta el reto de La Liga Nacional Juvenil con muchas ganas ya que “es un reto muy grande ” puesto que la situación con el COVID-19 va a acortar los partidos que se disputen lo que va a hacer que “sea mucho más apasionante”.

Adrián es un jugador muy polivalente ya que a pesar que donde mejor se desenvuelve es como mediocentro también  puede ejercer como central también. Esta polivalencia le hace un jugador muy interesante. El mediocentro afirma que cada vez “estoy mejorando más en el apartado ofensivo y defensivo” aunque espera conseguir  “participar más en el juego y mejorar en el desplazamiento en largo”.

Nuestro canterano también ha querido hablar un poco sobre la actualidad que acontece en el fútbol como es el fútbol a puerta cerrada. El jugador cree que “puede ser que empecemos a puerta cerrada” pero todo sea por ir normalizando el fútbol en esta situación.

Así pues los objetivos para esta temporada tan atípica y complicada según Adrián deben ser “quedar lo más arriba posible sobre todo evitando los puestos de descenso” ya que hasta 7 equipos bajarán esta temporada. Individualmente Adrián esperar mejorar y coger buena forma física ya que tras tantos meses de parón será importante estar bien físicamente para empezar la temporada y ser un jugador importante.

En el Club Deportivo Illescas Fútbol Base  nos alegramos de poder seguir contando con Adrián otro año más, un jugador que desde que llegó en alevines ha mostrado a la perfección lo que es el ADN Illescas destacando por su trabajo en el campo y su compromiso.