Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

COMUNICADO: Iván Palomo pasa a formar parte del primer equipo 

El Club Deportivo Illescas comunica que el joven extremo Iván Palomo Plaza, el cual ha estado haciendo la pretemporada tras acabar su etapa juvenil  pasa a tener ficha con el primer equipo para la temporada 2020-2021.

El joven extremo también puede jugar de mediapunta y algo más adelantado, siendo así un jugador muy polivalente que podrá aportar muchas variantes ofensivas a Migueli.

Iván (2001, Madrid) empezó su carrera futbolística en el equipo de su pueblo el CDE Villaseca de la Sagra, disputando toda su etapa prebenjamín y benjamin allí. Cuando pasó a su etapa alevín recibió la llamada del CD Toledo así que decidió poner rumbo a la cantera toledana. En el club toledano consiguió grandes éxitos a lo largo de los 7 años que estuvo como pudo ser proclamarse campeón de la Copa de Castilla-La Mancha. Tras su primer año en el juvenil toledano decidió afrontar un nuevo reto sumándose a nuestra cantera para militar en nuestro Juvenil Nacional.

En su primer año a las órdenes de David Plaza fue pieza clave en el esquema del técnico jugando un total de 31 partidos donde anotó un total de 3 goles. Tras ese buen año, esta última temporada se ha superado anotando 7 goles en 25 partidos, haciendo  grandes partidos que le valieron estar en el 11 ideal de la jornada en alguna ocasión.

Este año le tocaba empezar su etapa senior y tras realizar la pretemporada con nosotros ha convencido al cuerpo técnico al cual Iván le agradece la confianza “al igual que a la directiva”. El extremo reconoce que “esta oportunidad es un regalo al trabajo diario que he realizado” prometiendo trabajo y esfuerzo diario, valores que ya ha mostrado en nuestra cantera.

Iván se suma a Adrián Cuesta como ejemplos de canteranos que pasan a ser parte del primer equipo. El jugador afirma que es importante ver que el club cuenta con la cantera y para ello “la formación es alta y efectiva, habiendo mucho nivel en el juvenil”. Hay que recordar que junto a él están realizando la pretemporada Bermejo, Jorge Lozano, Jorge López y Alejandro Bravo “Mini”, que son claro ejemplo del gran nivel de la cantera illescana.

El extremo ha sido un asiduo del primer equipo en este último año ya que la pretemporada anterior ya la realizó con el equipo, además de haber sido parte de los entrenamientos y jugado torneos como el de Navidad ante el Flat Earth. Cabe recordar que en la última jornada disputada antes de la cancelación de la liga fue convocado por Migueli para el partido  contra el Socuéllamos aunque al final no disputó ningún minuto.

El canterano espera poder aportar bastante al equipo creyendo que puede ser “un jugador muy efectivo como revulsivo” puesto que sus grandes diagonales hacia el área suelen generar opción de pase en profundidad o permiten arrastrar a la defensa.

Tanto Iván como el resto de sus compañeros siguen preparando el inicio liguero que será dentro de algo más de una semana contra el Torrijos en casa. El jugador admite que cada día “se van encontrando más mejoras en el equipo y se ve más fluidez en los desarrollos de los entrenamientos”. A pesar de que este año el formato liguero va a ser algo extraño comparado con años anteriores, el jugador no quiere buscar excusas y cree que es “necesario adaptarse y competir lo mejor posible”.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, el jugador nacido en Madrid prioriza los objetivos colectivos, los cuales “deben ser que el equipo compita lo mejor posible y que haya compenetración y confianza en los compañeros”.

Individualmente se pone el objetivo de “continuar mejorando como jugador”, trabajando mucho para tener minutos de juego y aportar al equipo lo máximo posible.

Con la incorporación al primer equipo de Iván, el equipo ya cuenta con 21 jugadores en plantilla para afrontar esta exigente temporada, donde la juventud y las ganas de conseguir grandes objetivos son dos de las características propias que definen al plantel. Desde el club nos alegra poder contar con otro jugador de nuestra cantera en el primer equipo, algo que para toda la entidad es clave y lo seguirá siendo esta temporada y las siguientes.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que Nacho Tante Rojo seguirá ejerciendo su función de director deportivo para la temporada 2024-2025, liderando la parcela deportiva en cuanto a estructura y organización para esta ilusionante temporada. Nacho llegó en marzo de 2023 y tuvo el reto de elaborar la plantilla para nuestro estreno en 2ª Federación […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]