Adrián Fraga sube al Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Adrián Fraga sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el mediocentro Adrián Fraga Sánchez pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de la categoría para cerrar de gran manera su etapa juvenil.

Adrián Fraga (22/02/2003) disfrutará de poder jugar la Liga Juvenil Nacional tras dos años a buen nivel en el Juvenil Preferente.

Nuestro mediocentro empezó su carrera en  equipos como el Casarrubuelos, el Serranillos y Griñón hasta que en alevin de primer año se enroló al Illescas. Desde que llegó ha ido creciendo de gran manera consiguiendo grandes logros como el campeonato de liga de Preferente Cadete la temporada 2018-2019 que les permitió ascender a la máxima categoría cadete de la Comunidad de Madrid.

En su primer año como juvenil militó en el Juvenil Preferente equipo donde fueron segundos disputando 17 partidos donde marcó un gol. También tuvo participación en el  Juvenil Provincial donde disputó un total de 8 partidos para ayudar al equipo.

En esta pasada temporada volvió a repetir equipo y militó en el Juvenil Preferente donde jugó todos los 18 partidos de liga. Esos no fueron los únicos partidos que disputó ya que pudo jugar dos partidos con el Juvenil Nacional en la segunda fase.

Ahora va a afrontar desde el principio el reto de la Liga Nacional Juvenil, el cual sabe que va a ser un gran reto. Aún así tiene muchas expectativas de lo que puedes ser este año ya que tiene muchas ganas de jugar “en una categoría muy buena como es la Liga Juvenil Nacional”. La motivación con la que llega según afirma el jugador es bastante grande y no puede parar de pensar que eche a rodar el balón.

El mediocentro reconoce haber aprendido grandes lecciones en estos dos primeros años de juvenil que le serán de ayuda. Adrián destaca sobre todo el haber aprendido a aprovechar al máximo las oportunidades y “a trabajar bajo presión constante”.

Su posición en el campo sabe que es crucial como ha ido viendo a lo largo de su trayectoria, por ello, tiene claro que para rendir en esta posición es vital conocer “tu estilo de juego y tus capacidades para dar un buen nivel”.

Para este año ha habido cambio en el banquillo del equipo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, el entrenador que le dirigió el año pasado y en su etapa cadete. Adrián sabe muy bien cómo es como técnico y reconoce que le motiva mucho poder volver a jugar estando a sus órdenes.

Por último, sobre los objetivos para este año, el canterano se propone seguir mejorando.  Mientras que como objetivo colectivo lo primero que tiene claro que deben conseguir es la permanencia y tras ella, si las cosas van bien “poder luchar por el ascenso”.

Desde el club confiamos en Adrián Fraga para seguir creciendo juntos, él como jugador demostrando su control del centro del campo, y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que en su último año como juvenil va a aprender mucho y vamos a vivir grandes experiencias por toda Castilla-La Mancha.