Alejandro Agudo "Pantoja" sube al Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Alejandro Agudo «Pantoja» sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar  que el portero Alejandro Agudo Perales “Pantoja” pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El portero tras un buen año en el Juvenil Preferente afrontará el reto de la Liga Juvenil Nacional.

Pantoja (13/09/2003)  disputará su primera temporada en el Juvenil Nacional tras dos años a gran nivel defendiendo la portería del Juvenil Preferente.

Nuestro jugador empezó su carrera en el Pantoja, el cual es el equipo de su pueblo. En cadetes decidió pasar a formar parte del Illescas jugando dos años en el Cadete A donde en su segundo año consiguió el campeonato liguero de Preferente Cadete, haciendo un gran trabajo ya que junto a su compañero en portería Hugo lograron ser el equipo menos goleado de la liga.

En su primer año de juveniles disputó 15 partidos ayudado al Juvenil Preferente a ser de los equipos menos goleado de la liga, en este caso en el segundo menos solo superado por el CDE Salesianos Guadalajara.

En este pasado año estuvo a gran nivel hasta que una lesión en el codo le hizo parar durante cinco meses, aún así, tuvo una buena participación en los 8 partidos que pudo disputar.

Ahora afronta este último año de juveniles con ilusión y con ganas renovadas tras recuperarse de la lesión y empezar a hacer la pretemporada con el primer equipo del club.

Pantoja es un portero con grandes cualidades bajo palos, siendo muy rápido de reflejos, con gran juego por alto y dominio de pies.

Nuestro portero admite sentirse “muy motivado”  ya que el proyecto del club para el Juvenil es muy interesante sobre todo al estar formándose un gran equipo.

El juvenil tiene claro que va a haber que trabajar mucho durante el año para poder competir a gran nivel en la categoría ya que como él reconoce es “una liga muy competitiva e ilusionante”. Por ello, tiene claro que el equipo va mostrar gran compromiso para sacar grande resultados durante todo el año.

Para este año ha habido cambio en el banquillo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, su entrenador en sus dos años de cadete y en el Juvenil Preferente el año pasado. Pantoja tiene claro que es un gran entrenador, destacando sobre todo “su mentalidad ganadora”, la cual, está seguro que va a hacer que tanto jugadores y afición se ilusionen este año.

Sobre los objetivos para este año, el portero se propone hacer un buen año post lesión. En el ámbito colectivo espera también poder hacer un gran año que les permita “estar en la parta alta de la tabla”.

Desde el club confiamos en Pantoja  para seguir creciendo juntos, él como jugador con su gran nivel bajo palos que lleva mostrando desde que llegó al club; y nosotros, como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias juntos tras una temporada bastante difícil para él.