El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que Jesús Del Pie García va a seguir siendo el entrenador del Juvenil Provincial para la temporada 2021-2022. Jesús seguirá viviendo experiencias en la cantera illescana en la cual lleva ya algunas temporadas.
Su experiencia como entrenador llegó tarde ya que su etapa como jugador se dilató hasta los 41 años, edad con la que se acabó retirando en el Cedillo. Su primera experiencia en los banquillos fue en el juvenil del Cedillo como segundo entrenador, tras esa etapa llegó al CD Unión donde llevó a su Alevín A a ganar la Liga de Carranque sin conocer la derrota.
Tras ese gran éxito pasó llegó a nuestra entidad donde dirigió al Infantil B hasta que en esta última campaña pasó a ser el entrenador del Juvenil C del club que compite en la Liga Juvenil Provincial. En esta temporada las cosas no salieron como querían pero el equipo acabó la temporada siendo un equipo fuerte y muy competitivo.
Jesús admite que está muy contento de seguir compitiendo y entrenando en la liga Juvenil Provincial ya que la conoce bien pero sobre todo porque “tengo una espinita clavada del año pasado que no hicimos buena campaña”. Por ello, está preparado para resarcirse de este año y hacer un equipo muy competitivo este año.
Aún así este año también le ha servido para aprender sobre todo de la importancia que tienen las pretemporadas ya que el Juvenil C casi no tuvo tiempo de prepararse ni jugó ningún. amistoso. Eso piensa que le ha lastrado en una liga en la que todos los demás equipos sí se prepararon mejor.
Para este año la liga va a ser igual de complicada ya que la mayoría de equipos competirán con jugadores de segundo y tercer año mientras que el Juvenil volverá a jugar con jugadores de primer año. Eso se nota al competir admite el entrenador pero sobre todo donde tiene claro que debe hacer hincapié es “en la diferencia de jugar en Madrid y en Castilla-La Mancha”. Por ello, está preparado para hacérselo ver a cada uno de sus jugadores.
Jesús está contento con la conformación de la plantilla puesto que la mayoría de jugadores van a ser jugadores de la casa y sobre todo va a ser más amplia. Algo para él importante para no quedarse cortos de efectivos en una temporada donde cada uno de sus jugadores debe estar preparado para darlo todo.
El entrenador se define como una persona que ama el deporte y en especial el fútbol, este amor intenta que sea compartido por cada uno de sus jugadores. El valor clave para su equipo tiene claro que debe ser “ser la actitud, mientras esta exista no hay problemas”. Tiene claro que quiere tener un grupo unido de futbolistas que “tengan ganas de crecer como futbolistas y como personas”.
Como objetivo para este año solo se propone mentalizar al equipo de cómo es el fútbol en Castilla-La Mancha y enseñarlos a competir contra equipos más fuertes físicamente. Además no olvida que su labor siempre debe ser ayudar a formar jugadores para que puedan seguir su progresión en el Juvenil Preferente o en el Juvenil Provincial del club.
Ahora Jesús sigue con el trabajo de conformar la mejor plantilla posible, la cual aún sigue decidiendo tras haber mucha participación de jugadores en las pruebas para formar parte del equipo.
Desde el club nos alegramos mucho de poder seguir contando con Jesús para hacer crecer a este equipo ya que sabemos que lo va dejar todo puesto que ama este deporte como nadie. Además confiamos mucho en su trabajo y dedicación para seguir formando jugadores que es lo más importante para todos.