Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Marcos Amigo sube al Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Marcos Amigo sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el delantero Marcos Amigo Calamardo pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El  delantero disfrutará de la categorías tras un gran primer año como juvenil.

Marcos Amigo (09/08/2004) disputará su primera temporada en el Juvenil Nacional tras militar en el Juvenil Preferente donde fue un jugador importante en el apartado ofensivo.

Nuestro jugador empezó su carrera en prebenjamines en el Iberia Torrejón aunque en benjamines pasó a jugar en el Parla Escuela. En el equipo parleño estuvo hasta cadetes ya que tras disputar su primer año recibió la llamada del Illescas para militar en el Cadete A del club donde disfrutó de la Primera División Autonómica Cadete, la máxima categoría del fútbol madrileño.

Este pasado año disputó su primer año de juveniles disputándolo en el Juvenil Preferente donde disputó un total los 18 partidos que jugó el equipo como titular y anotó 8 goles, lo cual le permitió estar entre los 8 mejores goleadores del grupo.  Este gran rendimiento le permitió entrar en dinámica del Juvenil Nacional donde disputó 4 partidos en la segunda fase de la liga.

Ahora afronta desde el principio el reto de la Liga Nacional Juvenil con “muchas ganas e ilusión ya que es una categoría que disfrutan pocos personas”.  El jugador valora mucha la gran competitividad que hay en la liga, lo cual le motiva mucho para seguir creciendo como futbolista.

El delantero tiene claro que tiene una gran oportunidad de poder competir en la segunda máxima categoría juvenil siendo solo juvenil de segundo año y por ello, sabe que debe dar todo algo que no le va a costar mucho ya que está “muy motivado con este reto”.

En su primer año como juvenil admite que ha aprendido mucho gracias al apoyo de su técnico Miguel ya que le ha mejorado mucho como futbolista. Aunque también da mucha importancia al cambio de pasar de jugar en Madrid a jugar en Castilla-La Mancha ya que el fútbol es muy diferente y ha aprendido “otras muchos formas diferentes de jugar al fútbol” las cuales le han enriquecido en su juego.

Su posición en el campo sabe que va ser crucial ya que sabe que va a ser siempre la primera línea de presión por que lo tendrá que trabajar mucho en defensa. Además sabe que dominar el juego de espaldas será clave para dar respiro al equipo aunque no tiene dudas donde deberá rendir bien es de cara a gol ya que como reconoce “el delantero vive del gol”.

Para este año ha habido cambio en el banquillo del equipo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, el entrenador que le ha dirigido siempre desde que llegó al club. Marcos valora mucho a su técnico ya que “está sacando cosas de mi que otros entrenadores no habían hecho”. Ahora ha apostad por él para estar en el Juvenil Nacional y sabe que tendrá que corresponder con trabajo y dedicación.

Por último, sobre los objetivos para este año, el joven jugador se propone intentar jugar los máximos minutos posibles e intentar seguir creciendo como futbolista y persona. Además espera “hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo”.  En cuanto al objetivo colectivo es ambicioso y espera quedar lo más arriba posible e intentar conseguir el ascenso a División de Honor.

Desde el club confiamos en Marcos Amigo para seguir creciendo juntos, él como jugador como lleva mostrando desde que llegó al club  ya que no para de crecer y nosotros, como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que en su segundo año como juveniles va a aprender mucho y a  vivir grandes experiencias por toda Castilla-La Mancha.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que Nacho Tante Rojo seguirá ejerciendo su función de director deportivo para la temporada 2024-2025, liderando la parcela deportiva en cuanto a estructura y organización para esta ilusionante temporada. Nacho llegó en marzo de 2023 y tuvo el reto de elaborar la plantilla para nuestro estreno en 2ª Federación […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]