Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

Sergio Sousa renueva con el Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Sergio Sousa continuará en el Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar  que el defensor Sergio Sousa Mateos seguirá en el Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de su segundo año completo en el Juvenil Nacional y su último como juvenil.

Sousa (09/10/2003) vivirá su segundo año consecutivo en el equipo tras un gran año en el equipo donde se ha convertido en un jugador clave para la defensa.

Nuestro jugador es un jugador con puro ADN Illescas que lleva un total de 11 temporadas en la cantera illescana dejando grandes actuaciones en cada uno de los equipos que ha estado. En su carrera con el club ha conseguido grandes logros como el título de liga de Preferente Cadete que les permitió el ascenso o debutar con el primer equipo en Tercera siendo juvenil de segundo año, un logro que compartió con David, otro de los jugadores ya renovados para esta campaña.

En esta última temporada en Juvenil Nacional, su primera puesto que la temporada anterior jugó en el Juvenil Preferente, ha disputado un total de 22 partidos de 23 partidos disputados por el equipo, siendo un jugador clave para que el equipo se clasificara a la fase de ascenso a División de Honor. Su nivel defensivo ha sido espléndido pero además también ha tenido participación ofensiva con un total de 2 goles.

Sousa es un jugador con gran polivalencia defensiva ya que había estado jugando los últimos años de lateral pero en este último año se ha consagrado como un gran central. Destaca por su gran juego con los pies, su velocidad, su capacidad de anticipación y su capacidad anotadora.

El central admite afrontar este año con ganas de que les respeten las lesiones, lleno de alegrías y con la intención y las ganas de pelear por el ascenso a División de Honor. Y ante todo espera “volver a ilusionar a la afición para que nos apoye siempre”.

En esta última temporada ha aprendido mucho a nivel futbolístico y personal, quedándose solo con dos cosas clave: “La primera es que no hay que rendirse nunca y darlo todo hasta el minuto 90 más añadido y la segunda es que ningún equipo es de fiar y tienes que salir al verde como si fuera tu último partido”.

Este año ha sido importante para él puesto que se ha consolidado como central, una posición a la que ya jugó hace años pero a la que ha tenido que adaptarse igualmente. Para Sousa las claves para defender este puesto ese saber hacer todo fácil y jugar sin complicaciones, la comunicación con los compañeros y lo más importante para él “hay que ser muy contundentes”.

Para esta temporada el encargado de entrenarles va a ser Miguel Ángel Sánchez como ya se anunció, un entrenador al que Sousa le guarda buenos momentos ya que en sus dos años con él en los equipos cadete “nos llevó a lo más alto de la competición, cosa que antes no pasó”. El defensor admite que conocen a la perfección de su gen competitivo y ganador, algo que le agrada puesto la mayoría de la plantilla también lo tiene así que confiesa tener “muchas ganas de que vuelva a rodar el balón y mucha ilusión  de volver a entrenar para él”.

Sobre los objetivos para este año, nuestro jugador tiene claro que los colectivos van por delante y por ello espera “hacer un año muy completo con la mentalidad de pelear el ascenso”. Para ello tiene claro que van a tener que trabajar como un equipo y esperar que les respeten las lesiones para así poder lo mejor de cada uno. En el plano individual espera aportar lo máximo ya sea ayudando al equipo a dejar la portería a cero o marcando los máximos goles posibles. Él espera poder mantener el nivel con el que terminaron el año pasado aunque  “el listón está muy alto”.

Desde el club confiamos en Sousa para seguir creciendo juntos, él como jugador con la gran progresión, en la cual se confía tanto en el club y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que Nacho Tante Rojo seguirá ejerciendo su función de director deportivo para la temporada 2024-2025, liderando la parcela deportiva en cuanto a estructura y organización para esta ilusionante temporada. Nacho llegó en marzo de 2023 y tuvo el reto de elaborar la plantilla para nuestro estreno en 2ª Federación […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]