COMUNICADO OFICIAL: Edu Viaña ficha por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Eduardo Viaña Campuzano es nuevo jugador del club para la temporada 2023-2024. El lateral derecho se incorpora al equipo tras disputar la temporada pasada la 1ª Federación en el Linares Deportivo.

Edu Viaña (24/02/2000) se incorpora a nuestro equipo con mucha ilusión de formar parte de nuestro proyecto en esta temporada histórica para nuestra entidad. Además quiere aportar su gran velocidad por banda, capacidad de centro y aceleración junto a su experiencia ya que conoce la categoría.

Nuestro nuevo jugador se formó en la cantera del Atlético de Madrid, llegada su etapa juvenil llegó a disputar dos temporadas en el juvenil atlético donde llegó a jugar la UEFA Youth League. Su etapa en el club acabó en su último año de juvenil debido a que pasó a formar parte del Alcorcón donde una pieza muy importante en el Juvenil División de Honor.

Sus buenas actuaciones le hicieron arrancar su primer año senior en el filial del Alcorcón en Tercera, en el equipo alfarero fue un jugador muy importante, ayudando al club en su segundo año (la temporada 2020-21) a disputar los playoffs de ascenso a 2ª Federación aunque finalmente no pudieron lograr el ascenso.

A la temporada siguiente, recibió la llamada del Atlético Mancha Real para disputar la 2ª Federación, en el equipo andaluz se hizo el amo y señor de la banda derecha disputando un total de 34 partidos y ayudando al equipo a lograr la salvación. Además, pudo disfrutar de la Copa del Rey jugando ante equipos como el Granada o el Athletic Club de Bilbao.

Fruto de su gran año, esta pasada temporada recibió la llamada del Linares Deportivo de 1ª Federación donde ha disputado un total de 26 partidos y ha vuelto a disfrutar de la Copa del Rey enfrentándose en este caso al Sevilla CF.

Ahora nuestro jugador llega a nuestro proyecto a aportar su calidad y ganas para ayudarnos a asentarnos en la 2ª Federación.

Para ello, Edu ya está a la disposición del cuerpo técnico realizando la pretemporada con todo el equipo.