Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

COMUNICADO OFICIAL: Germán Fernández ficha por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Germán Fernández Hidalgo es nuevo jugador del club para la temporada 2024-2025. Nuestro portero se incorpora a nuestro equipo tras llegar procedente del Rayo Cantabria, equipo de 2ª Federación que es filial del Racing de Santander.

Germán Fernández (27/11/2000) se incorpora a nuestro equipo con mucha ilusión de afrontar su primera etapa fuera de su Santander natal tras sumar 60 partidos en 2ª RFEF y 14 temporadas en la filas del Racing de Santander. El jugador es un portero de buena envergadura, buenos reflejos bajo palos, buen juego de pies y liderazgo.

Nuestro jugador empezó su etapa de formación en el Cultural Deportiva Guarnizo hasta que en alevines recibió la llamada del Racing de Santander para incorporarse a su cantera, algo que no dudó en hacer. Durante su etapa de cantera en el equipo cántabro fue progresando año tras año de gran forma, algo que le permitió llegar a ser internacional sub 17 con la Selección Española en el año 2017 mientras militaba en el Juvenil A División de Honor. En su etapa juvenil también llegó a jugar varios partidos con el filial, el Rayo Cantabria en 3ª División.

Su primer año senior lo arrancó en las filas del filial en 3ª División, teniendo el premio de ir convocado hasta en 2 ocasiones con el primer equipo en 2ª división mientras que con el Rayo Cantabria acabó jugando el playoff de ascenso a 2ª B pero no lograron ascender, algo que sí consiguió a la temporada siguiente, la 2020-2021, donde disputó un total de 20 partidos.

Su primer año en 2ª Federación fue todo un éxito ya que Germán pudo disputar los playoffs de ascenso a 1ª Federación siendo él, el portero que defendió la portería del equipo en el partido que disputaron ante el Real Murcia donde acabaron derrotados por 1-0. Nuestro guardameta sumó un total de 26 partidos en total defendiendo la portería del filial en ese año, un número muy parecido al que disputó en la siguiente, la 22-23, donde fue titular en 23 partidos y fue convocado en 4 partidos con el primer equipo en 2ª División.

En esta última temporada, Germán acabó siendo el tercer portero del primer equipo lo cual le hizo tener que ir convocado hasta en 6 partidos con el equipo en 2ª División, aún así pudo disfrutar de otro playoff de Primera Federación con el Rayo Cantabria, equipo en el que este último año ejerció como capitán.

Ahora, llega a Illescas con ganas de afrontar un nuevo reto, seguir sumando partidos en la categoría y dar alegrías al Municipal de Illescas con sus paradas.

¡Bienvenido Germán!

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Óscar Cuadrado vuelve al CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Óscar Cuadrado vuelve al CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Óscar Cuadrado Romero es nuevo jugador del club para la temporada 2024-2025. El centrocampista vuelve al equipo de su ciudad para afrontar su etapa senior. Óscar (01/01/2005) es canterano de nuestro club aunque lleva varios años fuera, tras estar en Illescas se enroló en el Real […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]