COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que Nacho Tante Rojo seguirá ejerciendo su función de director deportivo para la temporada 2024-2025, liderando la parcela deportiva en cuanto a estructura y organización para esta ilusionante temporada.

Nacho llegó en marzo de 2023 y tuvo el reto de elaborar la plantilla para nuestro estreno en 2ª Federación logrando al final de temporada el objetivo de la permanencia. Sus conocimientos de scouting, Big Data y Derecho deportivo le hacen ser una pieza clave para seguir profesionalizando el club en esta nueva temporada que arranca.

Nacho para declaraciones a los medios del club ha afirmado que su decisión de continuar ha venido en primer lugar por la confianza y libertad que le ha dado el club para “poder tomar decisiones en la parcela deportiva”.  Además confía mucho en cómo está trabajando el club ya que como él mismo afirma “compartimos las ganas de hacer crecer este proyecto, de ir mejorando las diferentes áreas del club, profesionalizándolas en busca de un modelo gestión que haga al Illescas un club sostenible. Sin duda para él ahora mismo es clave establecer al club en la categoría.

Sobre el proyecto Nacho tiene claro que se va a “dar continuidad al modelo que estas últimas temporada ha dado tantos frutos, sabiendo que la complejidad de la categoría te obliga a una mejora continúa, y que debemos implementar matices a la hora de firmar determinados perfiles de jugadores que nos proporcionen un salto de calidad.”

Pero de ninguna forma se va a dejar de apostar por jugadores jóvenes que impregnen la ilusión que nos ha caracterizado en estos  años ya que  para él es muy importante que “el equipo sea reconocible por el cómo hace las cosas y que mantenga ese espíritu competitivo que tanto orgullo ha hecho sentir a los aficionados.” Por ello, ya se está trabajando en el aspecto deportivo y pronto se empezará a dar noticias.

Por último, nuestro director deportivo no ha querido olvidar la categoría que se nos avecina en la que a pesar de no saber de manera definitiva la composición de grupo, Nacho cree que “por los ascensos de 3ª Federación (Real Madrid C,Tenerife B,Conquense) y descensos de 1ª Federación (Rayo Majadahonda, de momento) que ha habido, consideramos que va a ser aún más complicada que la temporada anterior, elevando el nivel medio del grupo.”

Al incorporarse rivales de gran renombre e historia unidos a los grandes equipos de buen nivel que se mantienen, él cree que nuevamente “será un bonito reto,somos conscientes de la dificultad que supone la consecución del objetivo de la salvación por segundo año, pero seguramente nadie nos supere en ilusión”. Y es por ello, que desde ya trabaja para disfrutar de un año muy bonito donde se competirá ante “rivales que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver en el Municipal.”

COMUNICADO OFICIAL: Javi Robles firma por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador José Javier Robles Belmonte “Javi Robles”  es nuevo jugador del club para la temporada 2024-2025. El pivote llega a nuestro equipo procedente del Lleida CF de 2ª Federación.  Javi Robles (03/10/2000) se incorpora a nuestro equipo para aportar su trabajo, inteligencia y calidad a nuestro del […]