Javi Riva, nuevo fichaje del Illescas para la temporada 2021-2022.

COMUNICADO OFICIAL: Riva firma por el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Javier Rivarola Lombardo “Riva” va a vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El portero se convierte así en el quinto fichaje para esta campaña.

Riva (31-01-2000) llega al club procedente del Atlético de Pinto. Es un portero joven  con bastantes reflejos, muy rápido y bueno en el mano a mano. Además a pesar de su juventud ya tiene experiencia en lo que es jugar en Tercera División.

Nuestro nuevo portero  es un jugador formado en las categorías inferiores del Getafe CF donde estuvo siete años en la entidad hasta su último año de juveniles. En su último año como canterano decidió cambiar de aires y marcharse al Mérida AD, equipo en el que coincidió con otro de nuestros nuevos fichajes Álvaro Robledo. Además en la cantera getafense coincidió con Siño y con el propio Álvaro.

En el equipo emeritense fue pieza clave en el Juvenil División de Honor y compaginó muchos entrenamientos con el primer equipo, con el cual llegó a ser segundo portero a pesar de ser juvenil. Al acabar su etapa juvenil decidió volver a Madrid para enrolarse en el DAV Santa Ana. Con el Santa Ana tuvo bastante participación disputando un total de 13 partidos hasta que se canceló la competición en marzo por el COVID-19.

Esta temporada firmó por el Atlético de Pinto y en una temporada muy complicada en todos los sentidos para el club y para él solo pudo disputar dos partidos aunque a un gran nivel en los disputados.

Ahora ya con varios partidos a sus espaldas pero con ganas de seguir creciendo y ganando experiencia decide cambiar de grupo y se enrola en nuestro club para jugar el Grupo XVIII.

En su rueda de prensa de presentación el joven jugador afirma que lleva siguiendo al equipo un tiempo al tener ex compañeros en sus filas. Además, al tener familia en Castilla-La Mancha sigue mucho la liga y el equipo

siempre le ha llamado la atención así que al recibir la propuesta afirma que no dudó en aceptar puesto encima Illescas está muy cerca de donde reside.

Sobre el nuevo reto de jugar en una comunidad autónoma diferente Riva como ha dicho anteriormente conoce bien el fútbol castellano-manchego y es por esto que está deseoso de empezar ya que piensa que “es una categoría muy bonita para disfrutar del fútbol”.  Para poder hacer un buen año sí que tiene claro lo que no puede faltar, destacando “la unión en el vestuario, el trabajo diario en los entrenamientos y el compromiso de todo el equipo.”

El portero confiesa que tiene muchas  ganas de este año ya que tras una temporada  muy complicada tanto en lo colectivo como en lo personal quiere demostrar lo aprendido en este año que ha “tenido baches en el camino”.

Para quien no le conozca aún, Riva ha querido presentarse ante su nueva afición destacando que es un “portero muy trabajador, muy rápido bajo palos y decidido.” Como persona ha querido añadir que le encanta hacer piña con el equipo sabiendo elegir cuándo hay que ser serio o gracioso.

Nuestra nueva incorporación confiesa tener muchas ganas de poder jugar en el Municipal, un campo que conoce al haber disputado algún amistoso en su etapa en el Getafe. Aún así, tras ver fotos y vídeos con la grada llena cuenta los días para poder vivirlo él también y disfrutar de domingos de fútbol mágicos en el campo.

En cuanto a objetivos, Riva se propone individualmente progresar, ganar experiencia y sobre todo “disfrutar del fútbol”. Mientras que en el apartado colectivo tiene claro que tendrán que intentar quedar lo más alto posible haciendo que la afición del Illescas disfrute con su equipo. A esta última le ha querido dedicar un saludo enorme ya que sabe de la importancia que va a tener en los partidos como local puesto que espera “que sean el jugador número doce”.

Riva se convierte en la quinta cara nueva de una plantilla que ya cuenta con 14 jugadores confirmados para esta bonita temporada 2021/2022. En los próximos días se seguirá informando sobre la confección de la plantilla, la cual se sigue perfilando con el objetivo de ilusionar a la afición y disfrutar de un gran año de fútbol .