Palomo, cuarto renovado del CD Illescas 2021-2022

COMUNICADO OFICIAL: Palomo renueva con el CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador  Iván Palomo Plaza seguirá defendiendo la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador vivirá su segunda temporada en el primer equipo, la cuarta en la entidad tras estar dos años en el Juvenil Nacional.

Palomo (04/12/2001) es el cuarto jugador en renovar con el club buscando seguir disfrutando del fútbol tras su primer año senior donde acabó siendo un jugador importante en la segunda vuelta de la fase de permanencia.

El joven extremo que también puede jugar de mediapunta empezó su carrera futbolística en el equipo de su pueblo el CDE Villaseca de la Sagra. Cuando pasó a su etapa alevín recibió la llamada del CD Toledo así que decidió poner rumbo a la cantera toledana. Allí estuvo un total de 7 años.

En su segundo año de juvenil decidió poner rumbo a Illescas para militar en el Juvenil Nacional. En sus dos temporadas en el equipo fue un jugador clave, consiguiendo en su último año de juvenil anotar 7 goles y estar varias semanas en el 11 ideal de la jornada.

Este último año dio el paso a su etapa senior lo cual conlleva un periodo de adaptación aún así su trabajo y esfuerzo le han permitido acabar jugando 221 minutos en sus primeros 10 partidos en Tercera División. En los últimos partidos de la temporada tuvo bastante participación siendo un jugador con mucho  desborde y aportando mucho al equipo para lograr la permanencia.

En su rueda de prensa tras su renovación nuestro joven jugador ha agradecido mucho la confianza depositada en el tanto por la directiva como la afición y compañeros, por ello su decisión de renovar fue fácil de tomar.

Palomo agradece mucho este año de adaptación a la categoría, el jugador confirma un gran cambio en varios aspectos sobre todo “en la mejora en cuanto al físico y a la resistencia”. Eso sí, tiene claro que aún tiene margen de mejora.

Para este segundo año tiene muchas ganas e ilusión por ello espera dar lo mejor de si tanto en los partidos como en los entrenamientos y conseguir el objetivo que les marque el entrenador lo antes posible.  Sobre el proyecto joven que va a hacer el club afirma que le parece bien puesto que “siempre suele ser bueno apostar por la juventud ya que son los que más ganas tienen de demostrar y aprovechar los minutos que tengan”.

Parece que esta temporada 2021/2022 será menos castigada por la pandemia algo que nuestro joven jugador agradece ya que como afirma: “por fin vamos a poder estar más unidos”. Además, piensa que poder contar con el apoyo de la afición tanto en casa como fuera va a ser clave. “Se notó mucho cuando les dejaron entrar, si duda fueron importantes para conseguir la salvación”, asegura el jugador sobre el apoyo que recibió el equipo en el Municipal.

Palomo ya empieza a prepararse para llegar al mejor nivel posible a la pretemporada, el jugador tiene claro que este año quiere aprovechar todos los minutos posibles para dar lo mejor ayudar al equipo siempre que pueda. También quiere mejorar tanto técnicamente como físicamente aunque admite que tiene otro gran objetivo entre ceja y ceja. “Quiero lograr meter goles esta temporada” asevera el jugador el cual acabó la temporada sin meter un gol, a pesar de tener ocasiones que por muy poco no llegó a materializar.

A nivel colectivo sabe que el equipo  debe mejorar y conseguir hacer un buen año para intentar ilusionar a la afición y disfrutar de la temporada. Por ello, pide a la afición que este año crea en el equipo ya que van a ser importantes para lograr el objetivo.

Con esta renovación de Palomo, el equipo se asegura tener un jugador con gran explosividad, talento y velocidad. Ahora mismo el equipo cuenta ya con cuatro jugadores  formando la plantilla que en esta semana se irán ampliando ya que mismamente mañana se anunciará el primer fichaje de la temporada. Seguimos dando pequeños pasos en el apartado deportivo que nos permitan tener un equipo competitivo que  ilusione a nuestra querida afición.