El Club Deportivo Illescas despide este fatídico año 2020 con una gran victoria ante un rival de gran enjundia como es la UB Conquense. El equipo a pesar de las bajas ha demostrado que no va a darse nunca por vencido, y eso a la larga tendrá su recompensa como ha ocurrido en el día de hoy.

Por si no fuera con las bajas, la niebla apareció como otro contratiempo ya que dificultó por momentos la visión pero nunca lo suficiente para parar el partido. A pesar de esta inclemencia meteorológica los de Migueli sabían lo que se jugaban y salieron a morder desde el principio, tanto fue así que en los primeros 6 minutos de partido tuvieron dos ocasiones claras: un balón largo a Fernando Harta que el portero visitante tuvo que despejar cuando ya armaba el disparo nuestro delantero y un disparo de nuestro capitán Carlos Jiménez que hizo volar por los aires a Alex Fernández para evitar el gol.

Tras este gran arreón del equipo illescano el partido se tranquilizó en cuanto a ocasiones pero los locales siguieron mandando en el terreno de juego triangulando muy bien en el centro del campo y por bandas pero sin acierto para llegar al área con peligro.  Facu encontró una manera de crear problemas a la defensa visitante probando a disparar lejos pero se encontró con una gran respuesta del portero que mandó su balón a córner.

La primera ocasión visitante no llegaría hasta el minuto 30  en un disparo de José Vega que paró nuestro portero Diego Pedraza a las mil maravillas. Justo después de esa ocasión fueron los de Migueli quienes pudieron marcar ya que Molina remataba en el área una gran contra del equipo pero entre los defensores y el portero evitaron que nuestro “11” se estrenara como goleador esta temporada.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron un desgaste de presión y actitud del equipo de Migueli que consiguieron que las ocasiones rivales fueran tan escasas que se pudieran contar los dedos de una mano y ninguna con claro peligro por el gran hacer de nuestros defensores. En cuanto al apartado ofensivo, el equipo buscó crear peligro a balón parado destacando un remate de cabeza de Ranera que se fue cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Alex Fernández.  Poco después de esta ocasión se llegó al descanso con el resultado gafas en el marcador pero con la sensación de que los locales estaban más cera del gol que de recibirlo.

Con esa misma idea salió el equipo a la segunda parte y las ocasiones no tardaron en llegar. Una internada de Younousse Diop acababa en córner, el encargado de poner el balón desde el saque de esquina fue Carlos que puso el balón perfecto para que Rodri casi desde el punto de penalti rematara de cabeza clavando el balón en la escuadra de la portería visitante. Con el primer gol de Rodri con el CD Illescas, el equipo se quitaba el estrés de hacer gol y eso le vino a la perfección al equipo.

Con el rival un poco más adelantado y asumiendo riesgos, los de Migueli consiguieron hacer mucho daño teniendo así las ocasiones más claras en esos minutos. Carlos Jiménez, Younousse Diop, Fernando Harta y Facu tuvieron el segundo en sus botas pero  algunos por el acierto del portero y otros porque su disparo se fue desviado no pudieron celebrar su gol.

Mientras tanto el equipo visitante empezó a llegar con más peligro gracias a los centros laterales, en el minuto 66 Kameni a punto estuvo de sorprender a los locales pero el remate del “17” salió demasiado desviado.  El  que sí remató de forma efectiva un centro fue Fernando Harta que en el minuto 68 hizo el 2-0 aprovechando un gran balón cedido por Facu que el ariete madrileño introdujo en la portería tras un buen recorte al defensa. Con el segundo gol el equipo supo que ahora iba a tocar sufrir y así hizo. Los visitantes empezaron a probar a la defensa illescana con multitud de centros laterales pero tanto Pedraza como los defensas fueron un muro infranqueable. Tras ver que los centros no hicieron efecto probaron con disparos desde fuera del área pero la mayoría salieron desviados o no tuvieron complicación para Pedraza.

El Conquense seguía intentado descifrar como conseguir meter gol cuando el árbitro decidió pitar el final del partido. El Illescas sumaba así su tercera victoria de la temporada colocándose ya con 13 puntos en el marcador y siguiendo con su racha en partidos prenavideños puesto que ya son 3 temporadas consecutivas en las que gana el partido previo al parón por Navidad.

Ahora toca descansar una semana para después ponerse a preparar la vuelta del fútbol en 2021 donde el equipo illescano visitará Azuqueca y si todo va según lo previsto lo hará con casi la totalidad de la plantilla puesto que se espera que los jugadores lesionados vayan volviendo a estar con el equipo, algo que ya hecho Pablo Jiménez que hoy ha disputado sus primeros 10 minutos de la temporada tras lesionarse en pretemporada sufriendo un edema óseo. Tras este fatídico año para la humanidad empezamos a preparar el 2021, un año que sabemos que será muy especial donde celebraremos nuestro 75º aniversario.

FICHA TÉCNICA:

CD Illescas: Pedraza;  Ranera, Raúl, Valentín, Rodri; Adrián Cuesta, Carlos (Raúl Alcaina 90’); Facu (Iván Palomo 87’), Younousse Diop, Molina (Pablo Jiménez 80’); Fernando Harta (Pablo Reina 90’).

UB Conquense: Alex Fernández; Fermín, Charlie Took, Sahuquillo, Álvaro Ramírez; Manzano, Gerica, Héctor Rubio, Ibra (Kameni 55’); José Vega (Chaves 55’), Paco Tomás (Ángel Ortiz 79’).

GOLES:

1-0 Rodri Alonso min.50

2-0 Fernando Harta min.69

ÁRBITRO: Mohamed Massat. Amonestó con tarjeta amarilla a  Molina, Adrián Cuesta, Ranera y Valentín por parte del CD Illescas y a Álvaro Ramírez por parte de la UB Conquense.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Illescas. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División Grupo 18 Subgrupo B de la temporada 2020-2021.

Deja una respuesta