El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Rafael David Jiménez Serrano va a vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador se convierte así en el segundo para esta campaña.

Rafa Jiménez (09/04/1996) llega al club procedente del Huracán de Balazote. Es un central muy rápido y fuerte al corte, con gran salida de balón y desplazamiento en largo. Además de un auténtico competidor que sabemos que nos va a ayudar mucho a lo largo del año. .

El central natural de Móstoles es un jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid donde fue pieza importante en sus años y aprendió mucho. Después puso rumbo al Villarreal donde disputó su etapa juvenil para seguir formándose su carrera como futbolista.

Tras acabar su etapa juvenil sufrió una lesión que le tuvo varios meses parado tras recuperarse decidió poner rumbo a Estados Unidos donde se enroló en el equipo universitario de la Universidad de Nuevo México. Tras volver a España se enroló en Coslada aunque rápidamente le surgió la opción de irse a Australia para jugar en el Sidney Olympic. En esta etapa además consiguió ser internacional Sub 20 con la selección australiana ya que tiene la doble nacionalidad. Tras dos años allí volvió a España para enrolarse en el CD El Álamo, equipo en el que estuvo la mitad de la temporada 2019-2020 y donde consiguieron llegar a clasificarse para jugar la  Copa del Rey contra el Mallorca.

En el mercado de invierno puso rumbo al CD Manchego Ciudad Real siendo un fijo en el once hasta que la competición se acabó por culpa del COVID-19. Esta última temporada se enroló en el Somozas, tras media temporada en el equipo gallego decidió volver a jugar en el Grupo XVIII pero en esta ocasión en el Huracán de Balazote. Allí ayudó con su calidad defensiva a conseguir que el equipo fuera una de las revelaciones de la temporada y se metiera en la fase intermedia con opciones de clasificarse al playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Ahora decide quedarse en el Grupo XVIII pero cambia de destino para enrolarse a nuestro equipo al cual llega con mucha  ilusión y ganas de hacer un buen año.

El jugador en su rueda de prensa de presentación admite haber venido porque “el proyecto es interesante e ilusionante”. Rafa cree que la gente que está trabajando en el club apuesta muy fuerte por este proyecto y eso le ha motivado mucho a decidir firmar en él.

En los primeros días ya en el club admite que le ha llamado mucho la atención la “familiaridad que hay”. Eso lo ve como algo muy importante ya que se ve la buena intención de querer hacer bien las cosas y por ello, se siente ya muy cómodo a pesar de que acaba de recalar en el club.

Él se ha querido definir como jugador para que la afición se vaya familiarizando con lo que van a ver este año en el campo, así pues, se define como un “central rápido, expeditivo y con buena salida de balón”. Además, ha querido recalcar que para él siempre lo más importante es aportar al grupo para que haya buen ambiente, ya que piensa que si se consigue que el equipo sea una piña tiene mucho ganado.

Sobre la liga la cual ya conoce bastante tiene claro que va a ser muy dura puesto que este año va a ser más difícil aún ganar fuera de casa. La vuelta del público a priori en su casi totalidad va a ponerlo muy complicado ya que según opina “aquí se vive el fútbol muy intensamente”. Esto también tiene su lado bueno puesto que en casa también tendrá el equipo el apoyo del público para hacerse fuertes allí y salir fuera a por todas.

Sacar el máximo rendimiento es el objetivo que se pone para este año tanto él individualmente como colectivamente. Rafa tiene claro esto conseguirá que “todo Illescas se sienta orgulloso de nosotros”. Por ello, sabe que desde ya toca trabajar para ilusionar a su nueva afición a la cual admite está deseoso ya de conocer.

Con el fichaje de Rafa son ya dos los refuerzos que hemos realizado ya en el mercado, habiendo ya siete jugadores confirmados para la temporada 2021/2022. Mañana como ya se ha anunciado en redes seguirán las presentaciones de fichajes. El club sigue trabajando para conseguir lograr un Illescas que ilusione y haga disfrutar la afición.

Deja una respuesta