El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Facundo Rafael Álvarez seguirá defendiendo la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El jugador vivirá su segunda temporada en el club aunque ya estuvo un tiempo entrenando previamente sin poder ser inscrito.

Facu (11/11/1993) es el séptimo jugador en renovar de la plantilla del año pasado, de la cual ha sido uno de los integrantes con mayor participación en cuanto a minutos.

El jugador argentino hay que recordar que tiene pasado en la cantera de Lanús y que llegó a ser parte del Arsenal de Sarandí y su equipo de reservas. Después paso por el Deportivo Armenio, tras este club tuvo que salir del país para militar en clubes como el Río Grande do Sul brasileño, el Fútbol Club Inter RD de República Dominicana.

Tras esta etapa volvió para jugar en su Argentina aunque no estuvo mucho tiempo ya que vino a España para intentar buscarse una oportunidad en el fútbol español. A nuestro club llegó a mediados de la temporada 2019/2020 aunque no pudo ser inscrito hasta la siguiente temporada, la cual es la única que de momento ha defendido con nuestra camiseta.

En este año el jugador ha sido muy importante para lograr el objetivo de la permanencia disputando un total de 2345 minutos en 29 partidos, el tercer integrante del equipo con más minutos en esta temporada. Además, su gran verticalidad y peligro por banda  siempre han sigo una gran baza en el equipo. Sus datos individuales también han sido positivos ayudando al equipo con un golazo de falta en campo del Madridejos y dando un total de seis asistencias.

En su rueda de prensa tras la renovación, el jugador confiesa que ha continuado porque “creo en el proyecto de. Jugadores con ganas de progresas y de triunfar”. Además no duda en admitir que “tengo una revancha personal de dar algo más con esta camiseta”.  Por estos motivos el jugador quiere seguir con la elástica illescana otro año más y disfrutar del fútbol en Illescas.

Su primer año jugando en España y en Castilla-La Mancha lo valora como positivo ya que cree que se ha adaptado bien. Aún así vuelve a reiterar su capacidad de hacer mucho más en “este fútbol español tan bonito y competitivo que estoy viviendo”. Para ello ya se prepara a conciencia para seguir disfrutando de los momentos que vive en los terrenos de juego.

A pesar de solo llevar un año jugando en el Grupo XVIII Facu tiene claro que la liga es muy pareja donde sin duda cree que los nombres por equipo no son la clave sino que “lo importante es jugar cada partido sin regalar ningún detalle a nadie”.

Otra espinita clavada que tiene de su primer año es no poder haber disfrutado de todos los campos con público y especialmente haber podido ver más a su afición en el Municipal de Illescas. Ante esto, el jugador espera que todo este normalice y pueda volver la gente en esta próxima temporada puesto que según explica: “lo bonito de este deporte es jugar con público”.

Por último, sobre los objetivos  para este año admite que individualmente espera “hacer bien las cosas para así crecer fútbolísticamente y llegar lo más lejos posible”. Esta mentalidad la tiene el futbolista día tras día y sabe que con ella podrá cosechar grandes éxitos. Colectivamente espera hacer un buen año para que la gente disfrute del equipo.

Confirmada la continuidad de nuestro extremo zurdo el equipo ya cuenta con un total de once jugadores en la plantilla.  Una  buena base de jugadores a la que poco a poco se irán añadiendo más nombres para acabar teniendo un plantilla que estamos seguro darán todo por la blanca illescana.

Deja una respuesta