COMUNICADO OFICIAL: Rodrigo Capilla continuará en el Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar  que el delantero Rodrigo Capilla Bravo “Capilla” seguirá en el Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de su último como juvenil disfrutando otro año más de la apasionante Liga Nacional Juvenil.

Capilla (26/05/2003) vivirá su tercer consecutivo en el Juvenil Nacional con ganas de seguir marcando diferencias arriba y disfrutar de un buen año en la máxima categoría regional juvenil.

Nuestro jugador es puro ADN Illescas tras lleva ya 6 años en en la entidad durante su trayectoria en la cantera logró la salvación en División de Honor Infantil y el título liguero de Preferente Cadete. Durante estos años fue capitán durante 3 temporadas.

Hace dos años en su primer año de juvenil formó parte de la plantilla del equipo del Juvenil Preferente, equipo que estrenaba categoría anotando 7 goles en 8 partidos. Ese rendimiento tan alto le permitió subir al Juvenil Nacional en ese mismo año donde disputó 16 partidos anotando un gol.

Esta pasada temporada , su con el Juvenil Nacional, ha tenido varios problemas de lesiones que no le han permitido estar al cien por cien aún así en sus 12 partido disputados consiguió anotar 3 goles. Su trabajo dentro y fuera del área sin duda fue importante para clasificarse a la fase de ascenso a División de Honor.

Capilla es un delantero con gran velocidad e intensidad que entiende muy bien el juego. Además tiene gran capacidad para hacer gol. En el club sabemos de su potencial y de su importancia en el campo, por ello, estamos muy contentos de seguir contando con él otro año más en nuestra filas y seguir viéndole crecer.

El jugador admite afrontar este año con una ilusión tremenda  ya que siendo su último año como juvenil espera “resarcirme de la temporada pasada”. Tras un año difícil quiere quedarse con lo positivo y olvidar lo negativo.

De este difícil año tiene claro que se queda con aprender a «saber tratar correctamente las lesiones». Además en este punto clave para su carrera, admite haber aprendido mucho sobre visión táctica junto a una fortaleza mental que quiere demostrar este año en Municipal de Illescas.

Capilla afronta la categoría con muchas ganas aunque sabe que no será nada fácil, por ello, tiene claro que habrá varios puntos claves para poder rendir como delantero. El delantero piensa que para rendir como punta en Liga Nacional Juvenil es uy importante tener un físico potente que sea capaz de aguantar el contacto; una buena inteligencia táctica para saber dónde colocarte mejor y saber sacrificarse por el equipo a la hora de iniciar la presión.

Para este año ha habido cambio en el banquillo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, un entrenador al que nuestro jugador conoce bien ya que le entrenó en sus dos años de cadete. El jugador admite que le alegra poder volver a estar bajo sus órdenes ya que «entendemos el juego de forma similar».

Sobre los objetivos para este año, Capilla tiene claro que su objetivo individual es conseguir ayudar al equipo a sumar victorias semana tras semana. Mientras que en el ámbito colectivo piensa igual que sus compañeros en intentar buscar el ascenso a División de Honor aunque sabe que «será difícil pero no imposible, y mucho menos con este grupo de jugadores».

Desde el club confiamos en Capilla para seguir creciendo juntos, él como jugador con la gran progresión que lleva en la cual se confía tanto en el club; y nosotros, como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias juntos.