Nelson se une al Illescas Juvenil Nacional 2021/2022.

COMUNICADO OFICIAL: Nelson se une al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el defensor Nelson Malungu Noha se incorpora al Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador llega a nuestro club con ganas de disfrutar de una gran temporada de fútbol en su último año de juvenil.

Nelson (11/04/2003) llega a nuestro Juvenil Nacional tras realizar un gran año en el EFB Yuncler, equipo con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso desde Juvenil Preferente a Juvenil Nacional.

Nuestro nuevo jugador empezó su carrera en el Cobeja, equipo donde se formó muchos años cogiendo los apartados defensivos más importantes para desarrollar su carrera en el eje de la zaga. Después recaló en el EFB Yuncler donde ha estado estos dos últimos años en el Juvenil Preferente.

En su primer año de juveniles estrenó la categoría de Juvenil Preferente siendo un jugador clave en los esquemas de su entrenador disputando un total de 21 partidos.

En esta pasada temporada volvió a ser un jugador crucial en el equipo disputando 16 partidos de 18 y anotando 2 goles. Su gran nivel defensivo junto al buen hacer de todo el equipo hicieron soñar al Yuncler con el ascenso a Juvenil Nacional hasta la última jornada.

Ahora en su último año de juveniles decide cambiar de aires y enrolarse en nuestro club para afrontar el reto de la Liga Juvenil Nacional.  Nelson admite haber decidido incorporarse al club no solo por poder jugar en una tan buena categoría como Juvenil Nacional si no por “el gran equipo que hay”.

Este año lo afronta con muchas ganas porque sabe que en esta liga “se compite de verdad tanto técnica como físicamente”. Y esto le motiva mucho y no puede dejar de pensar en que la liga arranque.

Nelson es un jugador con gran cualidades defensivas sobre todo por sus grandes ayudas a sus compañeros. Además, tiene buen remate de cabeza y gran calidad para salir con el balón en circulación.

Tras varios entrenamientos y tests de pretemporada nuestro nuevo jugador se siente muy adaptado al club, algo que agradece a sus compañeros y cuerpo técnico.  Hablando sobre el cuerpo técnico, Nelson ha valorado positivamente a su nuevo técnico Miguel Ángel Sánchez al cual se enfrentó el año pasado. Su carácter competitivo y la claridad de ideas son dos factores que le han gustado desde el principio al nuevo central del equipo.

Por último, sobre los objetivos para este año Nelson no los tiene muy claros pero admite que quiere “aportar cosas positivas al equipo”. Mientras que como objetivo colectivo espera volver a llevar al equipo a “pelear por el ascenso a División de Honor”.

Desde el club estamos muy contentos de poder contar con Nelson en el equipo ya que sabemos que juntos vamos a crecer mucho, él como jugador demostrando su gran capacidad defensiva, y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Tenemos claro que en su último año como juvenil vamos a vivir grandes experiencias juntos por toda Castilla-La Mancha.