El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Gustavo Emilio Berraco Santos “Gustavo Berraco” va a vestir la elástica illescana en la temporada 2021-2022. El mediocentro defensivo se convierte así en el noveno refuerzo para esta campaña.
Gustavo (18-02-1992) llega al club procedente del CP Cacereños. Es un mediocentro con gran capacidad de robo y anticipación. Además domina a la perfección el lanzamiento del balón en largo para batir líneas de presión, sin duda, es un dominador del centro del campo.
Nuestro nuevo fichaje cuenta con una grandísima experiencia en el fútbol teniendo hasta 4 ascensos a Segunda B en su currículum. Tras pasar por equipos como la UD Talavera, el futbolista de Velada recaló en el CF Talavera en la temporada 2014-2015 donde jugó tres temporadas logrando dos ascensos a Segunda B y disputando una temporada en la categoría de bronce donde fue de la partida en hasta 30 partidos.
En la temporada 2017-2018 recaló en el Inter de Madrid donde volvió a conseguir el ascenso de categoría siendo una pieza clave ya que disputó un total de 34 encuentros siendo el timón del equipo en el centro del campo.
Tras el ascenso en el equipo madrileño decidió volver a cambiar de comunidad autónoma para enrolarse en el CP Cacereño donde ha estado las últimas tres temporadas. En estos tres años Gustavo ha sido un jugador capital disputando más de 80 partidos en el club, marcando un gol histórico ante el Alcorcón que valió para pasar de ronda en Copa del Rey y ayudando al equipo a subir a Segunda RFEF este año.
Ahora decide volver al fútbol castellano-manchego para enrolarse en nuestro club y disfrutar de un bonito y apasionante año en el Grupo XVIII.
En su rueda de prensa de presentación el mediocentro afirma que el proyecto le gustó mucho cuando el presidente Sergio Fraga y el mister Pablo Nozal se lo presentaron. Algo que acrecentó sus ganas de venir fue poder volver a compartir vestuario con excompañeros y amigos suyos como Pedraza y Pablo Jiménez. Así pues, sumando ambos factores decidió incorporase al equipo con ganas de “crecer y de ilusionarnos mucho todos”.
Gustavo reconoce sentirse ilusionado por volver a Castilla-La Mancha ya que va a poder disfrutar de grandes campos, grandes aficiones y sobre todo de una liga “muy competitiva”. Reconoce que a pesar de estar fuera estos últimos años la ha seguido mucho, por ello, está deseoso de volver a jugarla ya que es “una competición muy bonita”.
Para quien no le conozca aún, nuestro nuevo fichaje ha querido presentarse ante su nueva afición destacando su gran capacidad de trabajo y sacrificio en el campo. Además siempre está “con ganas de ayudar al equipo en todo”.
Para este año tiene claro que para sacar buenos resultados va a ser clave la seguridad defensiva. Junto a ella, cree que saber dominar las segundas jugadas y las transiciones será muy importante pero el primer pilar siempre tiene sus ser “dejar la portería a cero”.
Sobre su nueva casa, el Municipal de Illescas, el mediocentro confiesa que le parece un campo “muy bonito”. Destaca lo grande que es ya que en estos primeros días que lleva ya entrenando se ha dado buena cuenta de ello pero confiesa que está deseoso “de hacer grandes cosas ante la afición”.
En cuanto a objetivos, Gustavo se propone individualmente seguir disfrutando del fútbol ya que su último año en Cáceres “ha sido un poco difícil”. Por ello, quiere volver a ilusionarse junto al equipo poniendo su granito de arena para que el club siga creciendo. En cuanto al objetivo colectivo tiene claro que va a ser ilusionar a la afición y “competir todos los domingos”.
Por último, ha tenido unas palabras para su nueva afición a la cual le pide que se ilusione, algo que los futbolistas ya lo están haciendo. Por ello, espera tener su apoyo desde el principio a la vez que él junto a sus compañeros intentaran hacer disfrutar a toda la grada del fútbol que practiquen el cual tiene claro que “va a ser bonito de ver”.
Gustavo es ya el noveno fichaje que llega a nuestra la plantilla la cual ya tiene 20 jugadores confirmados para esta bonita temporada 2021/2022. El jugador ya lleva varias sesiones de entrenamiento con sus compañeros, las cuales están siendo de gran intensidad para poder llegar al mejor estado de forma al inicio liguero que será la primera semana de septiembre ante el CD Torrijos en casa.