El CD Illescas Fútbol Base quiere comunicar la continuidad del atacante Adrián Moreno Salamanca el cual hará la pretemporada del Juvenil Nacional para la temporada 2020-2021.
El mediapunta o delantero disputará su segunda temporada como juvenil tras pasar su primer año en el Juvenil Provincial, en su segundo año afronta la oportunidad de demostrar su calidad en el equipo de Liga Nacional Juvenil.
Adrián (26-09-2003) empezó su carrera en el Illescas con tan solo 5 años, a partir de ahí ha ido quemando etapas y aprendiendo con cada uno de nuestros equipos. En su paso por el grupo ha logrado grandes cuotas goleadores en todas las categorías. En la temporada 2018-2019 formó parte del equipo que logró el campeonato de Preferente Cadete donde anotó un total de 6 goles.
Esta temporada en su primer año como juvenil ha militado en el Juvenil Provincial donde ha anotado 13 goles en 20 partidos, estando así entre los 12 mejores goleadores del grupo. Este gran año en el equipo dirigido por Javier Cerrato le dio la oportunidad de poder jugar hasta 2 partidos con el Juvenil Nacional, equipo en el que este año quiere hacerse un jugador importante.
El jugador afronta esta temporada en busca de conseguir su gran objetivo en el fútbol que es “llegar lo más alto que pueda” por ello cree que poder jugar en Juvenil Nacional en su segunda temporada como juvenil es “una experiencia única”.
Adrián aportará mucha visión de juego, gol y trabajo al equipo. El jugador aún así quiere aportar más cosas admitiendo que en este último año “he mejorado mucho en el tiro, el pase y el físico” elementos del juego que quiere seguir mejorando esta nueva temporada para que el equipo llegue a grandes cuotas.
Sobre la nueva temporada que empezará a finales de octubre según ha informado la RFEF, Adrián cree que “hay que ponerle ganas” en este reto tan bonito a pesar que no será un año fácil por la situación sanitaria. Sobre objetivos el jugador admite que individualmente quiere seguir mejorando y siendo importante para “poder superar a mi abuelo en el fútbol”. En el ámbito colectivo al atacante le gustaría “poder ir a por la liga” aunque admite que si no se pudiera lo vital es “salvarse” ya que seguramente habrá un total de 7 descensos en la categoría.
En el Club Deportivo Illescas Fútbol Base nos alegramos de poder seguir contando con Adrián, un jugador que lleva el gol en la sangre y que es un gran trabajador en el campo. Esperamos que este año podamos seguir ayudándole a seguir con su progresión.