Luismi sube al Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Luismi sube al Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar que el extremo Luis Miguel Gómez Zuil “Luismi”  pasa a formar parte del Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de la máxima categoría regional juvenil para cerrar de gran manera su etapa de cantera.

Luismi (03/01/2003) disfrutará de poder jugar la Liga Juvenil Nacional tras un gran año en el Juvenil Preferente.

Nuestro extremo lleva ya 10 temporadas en nuestra entidad creciendo de gran manera a lo largo de estos años. Entre sus grandes logros está el haber ganado el campeonato de liga de Preferente Cadete la temporada 2018-2019 que les permitió ascender a la máxima categoría cadete de la Comunidad de Madrid.

En su etapa juvenil ha estado ambas temporadas en el Juvenil Preferente destaca do mucho la gran temporada disputada este pasado año  donde jugó todos los 18 partidos de liga. Siendo un jugador clave por banda con una buena cuota goleadora que anotó 3 goles.

Ahora va a afrontar el reto de la Liga Nacional Juvenil, el cual sabe que va a ser muy bonito. El jugador tiene muchas ganas de poder disfrutar de esta categoría sobre todo por “ser mi último año como juvenil”.

El extremo se siente muy motivado por poder competir en un nivel más alto que los años anteriores. Además, le llega en buen momento ya que según afirma “he madurado  y mejorado mucho dentro del campo en este último tiempo”.

En una liga tan trabajada tácticamente sabe que su posición puede ser crucial para desatascar partidos complejos. Por ello, el desborde y la velocidad van a ser elementos claves para el equipo, características que dentro del club sabemos que atesora de gran manera.

Para este año ha habido cambio en el banquillo del equipo y el elegido para dirigir al equipo ha sido Miguel Ángel Sánchez, el entrenador que le dirigió el año pasado y en su etapa cadete. Luismi tiene claro que les va a exigir mucho pero les vendrá bien ya que “al final  te hace crecer mucho como jugador”. Así que espera que este año puedan disfrutar de un buen año de fútbol juntos.

Por último, sobre los objetivos para este año, al canterano le gustaría acabar con un buen registro goleador para ayudar al equipo. Mientras que en el ámbito colectivo le gustaría “poder quedar entre los cuatro primeros”.

Desde el club confiamos en Luismi para seguir creciendo juntos, él como jugador demostrando su calidad y desborde por banda, y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que en su último año como juvenil va a aprender mucho y vamos a vivir grandes experiencias por toda Castilla-La Mancha.