El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que el jugador Nicolás Carrillo Jiménez pasa a formar parte del primer equipo para la temporada 2021-2022. El portero podrá vivir así la experiencia de jugar en el equipo de su ciudad.
Nico (09/12/2002) es un jugador con puro ADN Illescas que lleva un total de 14 temporadas en la cantera illescana. Con tan solo 5 años llegó y ahora con 19 da el salto al primer equipo tras acabar su etapa como juvenil.
En su etapa con la cantera illescana ha logrado grandes éxitos en los diferentes equipos que ha militado. En su primer año como juvenil estuvo en el Juvenil Provincial el cual consiguió el ascenso a Juvenil Preferente al quedar segundo de liga y Nico puso su granito de arena consiguiendo que su equipo fuera el menos goleado de su grupo. Estos dos últimos años ha militado en el Juvenil Nacional siendo un portero clave para el equipo y siendo elegido en alguna ocasión en el 11 ideal de la jornada.
Esta última temporada ha disputado un total de 14 partidos de 23 partidos disputados siendo un jugador importante para clasificarse a la fase de ascenso a DH. Sus grandes actuaciones bajo palos han sido notarias este año y los pasados destacando su gran capacidad para parar penaltis.
Ahora le toca vestirse la camiseta del primer equipo del CD Illescas la cual ya ha defendido en amistosos y en el Torneo de Navidad disputado en Diciembre de 2019 contra el Flat Earth FC. Además ya ha ido convocado con el primer equipo en partido oficial en algún partido de esta temporada y la anterior.
En su rueda de prensa tras el anuncio de su incorporación al primer equipo, Nico ha admitido que siente “muy orgulloso por poder defender la camiseta del equipo de mi pueblo, ya que es donde he jugado toda mi vida.”
Nico pasea con orgullo su ADN Illescas el cual ha aprendido en la cantera, destacando valores como “ser siempre competitivo, respetar al rival y ser un buen compañero.”
Nuestro portero afronta con muchas ganas de afrontar su primer año senior en el que tiene claro que va a trabajar mucho para ganarse el puesto y disfrutar de la experiencia. En todos los años que lleva jugando confiesa haberse dado cuenta que para ser un buen jugador bajo palos es vital “tener buena toma de decisiones, tener buenos reflejos y tener confianza en uno mismo.”
En este año de aprendizaje para él espera con muchas ganas la liga ya que le gusta mucho “la intensidad con la que se juegan los partidos”. Por ello sabe que cada partido será un mundo y habrá que trabajar mucho para sacarlos adelante.
En cuanto a los objetivos para este año Nico se pone individualmente uno solo pero que cree que es vital para seguir creciendo, por ello se propone “superarme cada día en cada entrenamiento y partido”. En el ámbito colectivo espera que el equipo logre demostrar lo que vale y pelee por el puesto que se merezca intentando que la afición disfrute del juego de su equipo.
En el club estamos muy contentos de poder contar con un jugador de nuestra cantera ya que es un claro ejemplo del gran trabajo que se está haciendo en todo el CD Illescas Fútbol Base. Ahora solo queda disfrutar de un año que esperamos sea muy bonito.
Con Nico ya son 15 los jugadores que conforman nuestra plantilla, un número que lo largo de esta semana se aumentará, llegando así con los máximos efectivos al inicio de la pretemporada que será este próximo 26 de julio.