Pelayo renueva con el Illescas Juvenil Nacional

COMUNICADO OFICIAL: Pelayo continuará en el Illescas Juvenil Nacional

El CD Illescas y el CD Illescas Fútbol Base quieren comunicar  que el lateral Pelayo Priego Buznego seguirá en el Juvenil Nacional para la temporada 2021-2022. El jugador disfrutará de su segundo año en el Juvenil Nacional y su último como juvenil.

Pelayo (11/09/2003) vivirá su segundo consecutivo en el Juvenil Nacional tras un gran año pasado donde fue muy importante en el esquema del equipo.

Nuestro jugador lleva 8 temporadas en la entidad con un crecimiento exponencial a cada año de experiencia que va sumando. Desde que llegó procedente de su Asturias natal, su compromiso con el equipo ha sido muy grande logrando entre otros logros en su carrera con el club el título de liga de Preferente Cadete que les dio el ascenso.

Hace dos años en su primer año de juvenil formó parte de la plantilla del equipo del Juvenil Preferente, equipo que estrenaba categoría. En ese año se convirtió en un fijo jugando 18 partidos hasta el parón por COVID-19, durante el año su juego por bandas fue decisivo en ambas partes del campo consiguiendo acabar el año con 2 goles.

Esta pasada temporada subió al Juvenil Nacional, para disputar su primera temporada en la categoría, en el equipo ha disputado un total de 21 partidos de 23 partidos disputados por el equipo, siendo un jugador muy importante para que el equipo se clasificara a la fase de ascenso a División de Honor.

Pelayo es un lateral con gran recorrido que puede hasta llegar a ser extremo, con gran capacidad defensiva y con gol ya que este último año también volvió a sumar un gol para el equipo. En el club sabemos de su potencial y de su importancia en el campo, por ello, estamos muy contentos de seguir contando con él otro año más en nuestra filas.

El lateral admite afrontar este año con muchas ganas ya que siendo su último año como juvenil espera “disfrutar al máximo del fútbol”. Tiene claro que este año le va a servir para seguir creciendo futbolísticamente, es por este motivo que espera tener  una buena temporada en lo colectivo y formar un gran grupo para disfrutar de la categoría.

Tras su primer año en la categoría, valora la experiencia como muy enriquecedora ya que ha crecido bastante y ha aprendido mucho de sus compañeros y de Félix,, el entrenador del equipo,  al cual solo le tiene palabras de agradecimiento ya que “ha sido un gran entrenador para mí”. Ahora ya asentado en la categoría y habiendo visto lo igualada y competitiva que es, espera intentar hacer grandes cosas, y ahí la clave será tener un buen equipo y trabajar mucho.

Sobre su posición tiene claro que la cabeza es clave para poder ser importante ya que para ser un buen lateral es clave “saber cuándo hacer cada cosa”. Tiene claro es muy importante defenderse bien sobre todo a la espalda, además de si tiene recorrido debe ayudar al equipo ofensivamente. Dada la importancia de su posición espera seguir progresando para ser pieza clave del equipo.

Para esta temporada se va a volver a reencontrar con Miguel Ángel Sánchez en el banquillo, algo que ve positivo ya que al conocer a parte de la plantilla puede dar al equipo energía y competitividad. Por ello, espera que puede hacer un buen año y ayudar al equipo a crecer.

Sobre los objetivos para este año, nuestro jugador tiene claro que su objetivo individual es aprender y mejorar lo máximo posible para poder “ser cada día mejor”. Mientras que en el ámbito colectivo confía en que haya un buen equipo con algunos refuerzos que potencien al equipo para así poder lograr cuanto antes los objetivos del club. Pero no se queda ahí, ya que no se conforma con eso y le gustaría “pelear por un posible ascenso como el año pasado”.

Desde el club confiamos en Pelayo para seguir creciendo juntos, él como jugador con la gran progresión que lleva en la cual se confía tanto en el club y nosotros como entidad formadora de jugadores y personas. Sabemos que su último año como juveniles va a ser un año de aprendizaje y de vivir bonitas experiencias juntos.