Club Deportivo Illescas

Noticias

Si eres un amante del deporte rey, seguro que te interesa estar al día de las noticias y curiosidades del CLUB DEPORTIVO ILLESCAS.

No dejamos de buscar anécdotas, novedades y todo lo que quieres saber de este equipo. Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes de todo el contenido que vamos publicando.

COMUNICADO: Émile, un muro defensivo para nuestro centro del campo

El Club Deportivo Illescas comunica que el jugador Émile Waita Monemou “Émile Waita” será jugador del club para la temporada 2020/2021.

Émile (1996, Guinea)  llega al equipo para ser centrocampista defensivo, aunque también puede jugar de defensa central y de la lateral, por lo que su polivalencia defensiva será bastante importante para el equipo.

Nuestro nuevo jugador empezó a jugar al fútbol con 10 años pero no fue hasta los 14 años hasta que empezó a jugar en serio en equipo de su pueblo, el Elite FC. En el equipo jugaban torneos e iban a jugar torneos fuera. Tras un tiempo tuvo la oportunidad de venir a España gracias a la ayuda de Sory Kaba y de la academia Intersoccer Madrid.

Finalmente recaló en el Alcobendas  Levitt CF , equipo con el jugó siendo pieza clave en su juvenil División de Honor para después  enrolarse en su primer equipo en la temporada 2015-2016. Esa primera temporada en la que el equipo estuvo en Preferente jugó 23 partidos siendo importante en la medular del equipo, su rendimiento fue tan bueno que hasta fue convocado con la selección sub 20 de Guinea Conacry. A la temporada siguiente con el equipo ya en Tercera División, el jugador disputó 9 partidos para después enrolarse en el Rayo Cantabria donde disputó 14 partidos anotando 2 goles.

Tras su primera experiencia en la Tercera División decidió jugar nuestra región Castilla-La Mancha al firmar por el Mora CF, equipo en el que disputó 33 partidos. Tras esa gran experiencia firmó por el Elche Ilicitano, donde jugó bastantes partidos además de conseguir jugar dos amistosos con el primer equipo. Finalmente esta última temporada ha militado en el CD Quintanar del Rey con el cual ha disputado el playyoff de ascenso pero  donde solo ha podido jugar 8 partidos solo puesto que estuvo más de 4 meses de baja por lesión.

Así pues llega a nuestro club con ganas de crecer y seguir demostrando su calidad futbolística, Émile reconoce que ha decidido firmar debido a dos motivos “la confianza y seguridad que me ha transmitido el club” y “el buen proyecto que hay para esta temporada”. Así pues ha tenido varias referencias de ex compañeros suyos que le han recomendado venir, lo cual le ha facilitado su decisión.

Tras haber jugado varias temporadas en Castilla-La Mancha el jugador ha querido advertir que vamos a jugar en “un grupo muy competitivo donde si te relajas te puede ganar cualquiera”. Así pues el jugador quiere dotarnos de solidez y experiencia a pesar de su juventud para hacer que pasemos una gran temporada.

Nuestro nuevo mediocentro ha querido hacer una pequeña radiografía de su juego para nuestros aficionados definíiéedose como “un jugador con características muy defensivas, buen juego aéreo y con gran fuerza”.

Para la nueva temporada,de la cual esperamos tener conocimiento dentro de poco de su formato y calendario, Émile tiene claro que lo más importante será lograr el objetivo colectivo. Este objetivo cree que tiene que ser  “hacer una gran temporada intentando quedar lo más arriba posible”.

Con el fichaje de Émile, el equipo consigue reforzar una parcela importante como es la de mediocentro defensivo, quedando la plantilla bastante avanzada al tener ya 19 jugadores en plantilla. El equipo conformado  destaca por su juventud pero también por su experiencia en la mayoría de los casos y su hambre en lograr grandes cuotas . Aún así la plantilla no está cerrada y la  dirección deportiva y cuerpo técnico siguen trabajando para terminar de confeccionarla a la vez que planificando la pretemporada la cual anunciaremos tras la aprobación del protocolo de la FFCM.

Ultima noticia

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

COMUNICADO OFICIAL: Nacho Tante renueva como director deportivo del CD Illescas

El Club Deportivo Illescas quiere comunicar que Nacho Tante Rojo seguirá ejerciendo su función de director deportivo para la temporada 2024-2025, liderando la parcela deportiva en cuanto a estructura y organización para esta ilusionante temporada. Nacho llegó en marzo de 2023 y tuvo el reto de elaborar la plantilla para nuestro estreno en 2ª Federación […]

Entrevistas

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

CONOCIENDO A NUESTROS JUVENILES: Alberto Rodríguez Valle «VALLE»

En la entrega de nuestra sección con los juveniles, tenemos a uno de los capitanes y el máximo goleador del equipo: Valle. Aquí os dejamos el test realizado al delantero centro del equipo: Fecha de nacimiento: 11/02/01. Lugar de nacimiento: Fuenlabrada. Tu primer club: CD Ugena. Tu llegada a lIlescas cuándo fue: Benjamín de primer […]