El Club Deportivo Illescas Fútbol Base comunica que el portero Ernesto Madrigal García será el encargado de defender la portería del equipo de fútbol sala senior que empezará a competir esta temporada 2020/2021.
El portero de 20 años es un jugador con mucho talento que tras un año parado por estudios ha decidido volver a practicar el deporte que ama junto a nosotros. Ernesto ha jugado mucha parte de su etapa de formación en el Ciudad de Toledo FS, donde se ha criado y ha aprendido de grandes profesionales, en el club estuvo hasta su segundo año de juveniles en el cual consiguieron ascender a División de Honor Juvenil, jugando bastantes partidos y formando una portería infranqueable junto a su compañero Mario Quintana.
En su último año de juvenil tuvo la oportunidad de enrolarse en Tercera División gracias al Olías del Rey FS-Moprisala, viviendo su primera temporada como senior teniendo 18 años. En esa temporada pudo jugar bastantes partidos siendo de la partida hasta en 30 ocasiones. En este último año por estudios no ha jugado en ningún club.
Ernesto ha sido un asiduo en las selecciones castellano-manchegas tanto sub 16 como sub 19, con las cuales ha conseguido grandes éxitos jugando contra los mejores jugadores jóvenes de España. En el año 2016 consiguieron ser terceros clasificados en el Campeonato de España sub 16, un gran logro pero en el año 2019 con la selección sub 19 consiguieron superarse logrando ser subcampeones de España al perder la final contra Andalucía.
Desde el club se apuesta mucho por Ernesto en la que será su segunda temporada en un equipo senior y qué mejor que disfrutarla en Illescas. Ernesto afronta esta etapa con ganas de ayudar al equipo a empezar a asentar un proyecto donde él se siente partícipe por ser del Illescas.
La dirección deportiva encabezada por Juanjo Moya y nuestro nuevo técnico Carlos Juste tienen muy claro que la juventud debe ser la clave de nuestro proyecto donde hay jugadores muy jóvenes con gran nivel como es el caso de Ernesto. En los próximos días se seguirán anunciando las incorporaciones al equipo para que poco a poco nuestra afición se vaya identificando con nuestros jugadores.