El Club Deportivo Illescas comunica que Daniel Sanz Yagüe será el preparador físico del equipo en la temporada 2021-2022.
Dani Sanz (31/05/1994) llega a la entidad para formar parte del cuerpo técnico que encabeza nuestro técnico Pablo Nozal. A pesar de su juventud cuenta ya con una importante experiencia en la categoría.
Dani está graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuenta también con el máster en preparación física de fútbol en alto rendimiento organizado por la RFEF. Su primera andadura en el mundo del deporte fue en el Cobeña donde estuvo un año en la preparación física.
En la temporada 2018/2019 recibió la llamada del CD Madridejos para encargarse del apartado físico, por lo que conoce bien la categoría aunque no llegó a coincidir con nuestro equipo ya que ese año el club aún estaba en Preferente.
Tras un buen año en Madridejos, el Unión Adarve decidió contar con sus servicios. En su primer año el club consiguió jugar el playoff de ascenso mientras que en este año nada fácil por la pandemia y las múltiples lesiones que ha habido fue pieza importante para que el equipo tuviera buen físico y lograra el ascenso a Segunda RFEF.
Ahora decide dejar Madrid y unirse a nuestro club para intentar ayudar al equipo desde sus funciones. En su rueda de prensa de presentación, Dani admite que el proyecto le gustó mucho al ser muy ambicioso, el intento de profesionalización del club le hizo darse cuenta que era un destino interesante para él.
Esta idea de trabajo del club tiene clara que “nos ayudará a todos a dar el cien por cien en nuestra parcela”. Sobre su trabajo Dani apunta que habrá 3 claves importantes en su trabajo, lo primero será intentar tener un equipo fuerte que sea capaz de ganar los duelos individuales. La segunda clave será que el equipo logre soportar bien los esfuerzos altos y la última clave será conseguir que el equipo se sacrifique por el compañero y sepa sufrir cuando toque.
Nuestro nuevo integrante del cuerpo técnico se define como una “persona que la apasiona la preparación física y que sobre todo se preocupa porque el jugador esté al máximo en cada partido”. Admite que “soy muy intenso en el trabajo de campo” para así lograr que el jugador esté abierto a mejorar cada vez más todas sus capacidades físicas.
Por último, para esta temporada tiene claro que su objetivo es seguir creciendo en su profesión y aprender de la gente que le rodea y de los jugadores. En el apartado colectivo tiene claro que debe intentar ayudar a que el equipo se encuentre lo mejor posible en todos los partidos y crezcan mucho. Y sin duda, colaborar a que el equipo haga un buen año y que la gente de Illescas se ilusione con su equipo.
Con la incorporación de Dani y la ya anunciada hoy de Sergio Morcillo, el cuerpo técnico va quedando definido para una temporada donde todos los integrantes de este van a ser importantes. En los próximos días se irán conociendo los integrantes que aún quedan por formar parte del equipo de trabajo de nuestro míster Pablo Nozal este año.